UN MATRIMONIO DE HUMOR BRITÁNICO SATÍRICO - CRÍTICA THE ROSES


 The Roses es un film satírico, tronchante, equilibrada, dramático, sincero, directo, educativo, didáctico, matrimonial, cómico, cuotidiano, sin filtros, inteligente, culinario, arquitectónico y sutilmente moralista. La premisa del guion resulta tan atractiva por su tono humorístico tan brutalmente satírico y directo, que genera una inmersión y empatización embriagadora. De la que te será totalmente imposible escapar. Reforzado con carcajadas muy sonoras, y un equilibrio entre Drama y Comedia, intachable y admirable. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es de una elegancia humorística tan pulcra, que el placer de deleitarse con esta Comedia, tan colosalmente divertida, solo es digna para los que saben apreciar el buen humor. Consiguiendo capturar tu atención de forma muy temprana, y que va creciendo según se va desarrollando la historia. Naciendo una inmersión y empatización instantánea y abismal, que no hace más que aumentar con el avance de la trama. Fortalecido por un equilibrio, sin igual, de Drama y Comedia; sentando precedentes en el sector de la hibridación de géneros. Convirtiéndote en un personaje más de la historia, para que vivas la trama internamente. Logrando que te involucres tanto mental como emocionalmente, de un modo continuo y agradecido. La hibridación de géneros es sublime, con una transición absolutamente impecable, que fusiona a la perfección: Comedia, Drama, Parejas, Culinaria, Personal, Reflexiva, Psicológica, Acción, Suspense, Deportiva, Romance y Arquitectura. El ritmo del guion es pasivo-agresivo, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, amplificando la inmersión y empatización, para satisfacer las del espectador. Creando un viaje emocional, íntimo, tronchante y con un poco de humor negro por el medio.

La interpretación de Benedict Cumberbatch es magistral, captando a la perfección la esencia y matices del personaje. Para transmitirlo de un modo tan sincero y empático, que te hace conectar inmediatamente con su personaje. Elevando la inmersión y empatización. Demostrando que controla la habilidad de transmitir el mensaje con el lenguaje no verbal. Hay diferencia entre conocer, controlar y dominar la habilidad; y solo existen dos actores que la dominan: Rebecca Ferguson y Denzel Washington, con una presencia que llena la pantalla sin abrir la boca; son Los Dioses de la Interpretación. Olivia Colman sigue los pasos de Benedict Cumberbatch, muy de cerca.

Aunque la historia transcurre en California, se rodó exclusivamente en Reino Unido. Los interiores fueron construidos en el estudio de Pinewood. La casa moderna que diseña Theo (Benedict Cumberbatch), existe en la vida real, obviamente sin la IA, que se llama Hal, igual que la de 2001: Space Odyssey); con el mismo diseño que dejo fascinada a Olivia Colman. La secuencia del intento de reconciliación entre Theo y Ivy (Olivia Colman) llevó tres días seguidos rodarla. La cocina juega un papel clave para los personajes, tanto literal como metafóricamente; además que ayuda a reforzar el ambiente culinario. Al parecer, Benedict Cumberbatch y Olivia Colman, pidieron trabajar juntos, cuando se enteraron del proyecto. Está basada en una novela, con ciertos cambios para diferenciarse. Se centraron en la combinación perfecta entre Comedia Negra y diálogo británico ingenioso. El guion lleva desarrollándose desde 2017, para encontrar el equilibrio perfecto entre Comedia y Drama (pues lo han conseguido). Mark Ricker, el encargado del diseño de producción, tiene una nominación a los Oscars. Benedict Cumberbatch y Olivia Colman, no solo son los protagonistas de la historia, sino que también son los productores, desde sus respectivas productoras, impulsaron muchísimo este proyecto, de hecho, surgió de ellos. El presupuesto ronda los 30 millones y tiene una recaudación mundial de 51,75 millones de dólares. El film sirvió de terapia para el equipo. 

Jay Roach ha creado un guion técnico elegante, inmersivo, que acompaña a la trama y ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores es brillante, en sintonía con el entorno y con una simbiosis perfecta.

En resumen, si te gusta la Comedia Satírica sobre parejas, no te puedes perder: The Roses.    



Nacho Stars: 7,14  



Nacho Miret



Enlace Película: The Roses (Amazon Prime Video)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

UN SECRETO BAJO TIERRA- CRÍTICA EL ABISMO SECRETO