DOBLE ASESINO EN SERIE - CRÍTICA NIGHT HUNTER


 Night Hunter es un film sincero, directo, criminal, sin filtro, psicológica, cruda, educativa, didáctica, paternal, justiciera, vengativa y moralista. La premisa del guion está potenciada con una intensidad brutal, subyacente y constante, que genera una inmersión y empatización instantánea colosal. Respaldando esta intensidad inicial, que según se va desarrollando la trama se va empoderando más, y encima con la interpretación de Henry Cavill, aún se intensifica más. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es ingeniosa, imponente, rompiendo esquemas de manera tan discreta, que solo ojos bien entrenados y libres de dogmas de la sociedad pueden percibir. Capturando tu atención de forma muy temprana, asegurando de este modo una inmersión y empatización inmediata y abismal, que crece exponencialmente. No solamente eso, sino que la intensidad intrínseca, que la acompaña a lo largo de todo el relato, se ocupa personalmente de fortalecer cada recurso del guion, además del desarrollo de la propia historia. Para que la implicación se adapte a un interés constante y vivo; reforzado por la interpretación de Henry Cavill. Logrando que te involucres tanto mental como emocionalmente, de una manera portentosa. La hibridación de géneros es majestuosa, con una transición absolutamente impecable, que fusiona a la perfección: Comedia Funcional, Drama, Tragedia, Thriller, Suspense, Crimen, Asesinos en serie, Psicológica, Personal, Reflexiva, Acción y Justiciera. El ritmo del guion es sigilosamente potente, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, amplificando la inmersión y empatización, para satisfacer las del espectador, creando un viaje emocional, intenso, personal y visceral.

La interpretación de Henry Cavill es jodidamente magistral, sencillamente pura y gloriosa. Captando a la perfección la esencia y matices del personaje. Para transmitirlo de un modo tan internamente exteriorizado e imponente, que conectas al instante con su personaje. Aumentando y reforzando la inmersión y empatización. Demostrando que controla la habilidad de transmitir el mensaje con el lenguaje no verbal. Hay diferencia entre conocer, controlar y dominar la habilidad. Solo existen dos actores que dominan la habilidad: Rebecca Ferguson y Denzel Washington; con una presencia que llenan la pantalla sin abrir la boca, son Los Dioses de la Interpretación. Stanley Tucci sigue muy de cerca los pasos de Henry Cavill. Brendan Fletcher, sobreactua de una manera casi imperceptible, pero que es solamente visible para ojos bien entrenados.

El título original era Nomis, pero para el lanzamiento en Estados Unidos, se cambió por Night Hunter. La premiere fue el 28 de septiembre de 2018, siendo la película de cierre del LA Film Festival. El rodaje empezó en febrero de 2017 y finalizó en abril. Se grabó en Canadá (Winnipeg y Manitoba). Es el primer largometraje de David Raymond como director y guionista a la vez. El estreno en VOD fue el 8 de agosto de 2019 y en cines limitados el 6 de septiembre de 2019. Al parecer, el reparto confiaba en el debut de David Raymond. En el momento del lanzamiento, recibió críticas negativas en su gran parte (no sé por qué, serán los mismos que dicen que The Goodfather tiene un buen ritmo; para que quede claro, The Goodfather es una película lenta). La recaudación mundial es de entre 900K y 1 millón de dólares. Aún hay gente que se pregunte como David Raymond consiguió un elenco de tan alto nivel (Henry Cavill, Sir Ben Kingsley, Stanley Tucci) para su primer largometraje.

David Raymond ha creado un guion técnico visualmente llamativo y atractivo, inmersivo, que acompaña a la trama y ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores es sublime, en sintonía con el entorno y con una simbiosis perfecta.

En resumen, si quieres ver como castigan a criminales, no te puedes perder: Night Hunter.



Nacho Stars: 7,28



Nacho Miret



Enlace Película: Night Hunter (Amazon Prime Video)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

SACERDOTES VS VAMPIROS - CRÍTICA EL SICARIO DE DIOS

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN