ACTUACIÓN DEL MÉTODO HASTA EL FIN - CRÍTICA DEEP COVER


 Deep Cover es un film cómico, personal, gracioso, divertido, sincero, directo, criminal, educativo, didáctico y personal. La premisa del guion es de lo más sencilla, cumpliendo los estándares del guion habituales. Pero con un enfoque sutilmente más cómico y humano, que podría haberse explorado a más profundidad. Porque está en las puertas, pero sin entrar (como el que duda en llamar al timbre). Pero inicialmente, crea una inmersión y empatización que se mantiene y va creciendo poco a poco. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es tremendamente tradicional, con actores recurrentes en cierto tipo de papeles. Aun así, genera una inmersión y empatización inmediata, infalible, consiguiendo capturar tu atención de forma muy temprana. De un modo peculiarmente discreto, pero potente, logrando de un modo bastante eficaz, debido a la parte cómica, que exponencialmente te vayas convirtiendo en un personaje más de la historia. Sintiendo cada recurso del desarrollo de la trama. Provocando que el grupo, en vez de estar formado por tres miembros, lo esté por cuatro; así involucrándote tanto mental como emocionalmente, de una particular manera y progresivo. La hibridación de géneros es magnífica, con una transición absolutamente impecable, que fusiona a la perfección: Comedia Funcional, Drama, Crimen, Acción, Thriller, Personal, Psicológica, Reflexiva y Policiaca. El ritmo del guion es pasivo-agresivo, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, incrementando un poco más la inmersión y empatización, satisfaciendo las del espectador. Creando un viaje emociona, divertido, peligroso y personal.

La interpretación de Bryce Dallas Howard y Orlando Bloom es silenciosamente brillante. Captando a la perfección la esencia y matices del personaje, para transmitirlo de una forma internamente más humana y empática, que te hace conectar mejor con sus personajes. Amplificando la inmersión y empatización.

Está basada en una historia de Derek Connolly y Colin Trevorrow. El estreno mundial en streaming, fue el 12 de junio de 2025, en Amazon Prime Video. El rodaje empezó el 5 de febrero de 2024, en Londres. Tom Kingsley dijo que para el estilo quiso combinar el estilo de Tony Scott con Comedia Británica; además de un ritmo y montaje dinámico. El compositor es Daniel Pemberton. Hay una pequeña referencia a la productora A24, escondida en la matrícula de un coche. Para su personaje, Orlando Bloom se centró en contenerse en algunos momentos, y en otros usar un carácter metódico. Bryce Dallas Howard le favoreció la química entre sus otros dos compañeros y ella, además de ensayar mucho para mejorar la sincronía entre el ritmo cómica y la Acción. Estuvo en varios Festivales, entre ellos: Tribeca. El rodaje tuvo una visita sorpresa de Katy Perry. Al parecer el guion tiene quince años y lo resucitaron. Los actores tuvieron libertad para improvisar y por eso usaron planos largos (para conservar el espíritu de la improvisación). La crítica estuvo bastante dividida.

Tom Kingsley ha creado un guion técnico inmersivo, elegante y que ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores es brutal, en sintonía con el entorno y con una simbiosis perfecta.

En resumen, si te gusta la Comedia, lo absurdo y/o ver a actores interpretando a actores, te recomiendo: Deep Cover.      



Nacho Stars: 6,56



Nacho Miret




Enlace Película: Deep Cover (Amazon Prime Video)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

SACERDOTES VS VAMPIROS - CRÍTICA EL SICARIO DE DIOS

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN