EL AMOR ES UN NEGOCIO - CRÍTICA MATERIALISTS


 Materilists es un film romántico, cómico, tradicional, sincero, directo, materialista, educativo, didáctico, financiero, moralista, personal y mundano. La premisa del guion es muy sencilla y tradicional, cumpliendo el estándar habitual. Pero generando una peculiar inmersión y empatización, nacida de lo emocional, pero no con la fuerza. Aun así, despierta un particular interés, que te hace tener ganas de saber cómo acaba, aun sabiendo todos los posibles finales. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena es simple, superficial, pero a su vez personal y potente de manera parcial. Mostrando a personas de distintos mundos, totalmente distintos, que convergen en un mismo destino. Consiguiendo capturar tu atención de forma temprana, creando una curiosa inmersión y empatización, que se mantiene y aumenta, según se va desarrollando la trama. Para que, de manera progresiva, te vayas implicando más, hasta convertirte ciertamente en un personaje más, camaleónico y analítico. Lo cual te otorga el poder de juzgarlos de un modo invisible, que provoca que te involucres tanto mental como emocionalmente, de forma personal y exponencial. La hibridación de géneros es magnífica, con una transición absolutamente impecable, que fusiona a la perfección: Romance, Drama, Comedia, Crimen, Reflexiva, Personal, Psicológica, Moralista y Cuotidiana. El ritmo del guion es sutilmente imponente, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, conservando la inmersión y empatización, para satisfacer las del espectador, creando un viaje emocional, romántico, personal y mundano.

La interpretación de Chris Evans es colosalmente brutal, captando a la perfección la esencia y matices del personaje. Para transmitirlo de un modo tan real y empático, que te hace conectar instantáneamente con su personaje. Amplificando la inmersión y empatización. Demostrando que conoce la habilidad de transmitir el mensaje con el lenguaje no verbal. Hay diferencia entre conocer, controla y dominar la habilidad; y solo existen dos actores que dominan esta habilidad: Rebecca Ferguson y Denzel Washington, con una presencia tan inconmensurable que llenan la pantalla sin abrir la boca; son Los Dioses de la Interpretación.

Se rodó únicamente en Nueva York, durante la primavera de 2024. El diseño de producción, se centró en materializar la vida real de Nueva York. Todas las localizaciones en las que se filmó son reales, es decir, que existen en la vida real. El director de fotografía, es el mismo que tuvo Celine Song en Past Lives. Se rodó en 35 mm, utilizando la cámara Panavision Millenium XL2. El estreno fue el 13 de junio de 2025. La secuencia de la prehistoria, es en unas cuevas de Durango, México. La escena de la primera boda, se grabó en cuatro sitios diferentes, debido a que era temporada alta de bodas en Nueva York. Al parecer, Celine Song confesó que, al conocer a Dakota Johnson, conoció a Lucy, su personaje. Celine Song dice que pretende devolver el peso romántico al género del Romance. La premiere fue el 7 de junio de 2025 en Nueva York. Recibió buenas críticas. Como promoción, A24 (la principal productora), cubrió las pantallas de la bolsa de Nueva York, con perfiles minuciosos de solteros, para recalcar el concepto del film: El valor romántico.

Celine Song ha construido un guion técnico visualmente llamativo, temporalmente, elegante, inmersivo y que ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores es excelente y en sintonía con el entorno.

En resumen, si te gustan las comedias románticas, que te hacen ver el amor como un negocio, te recomiendo: Materialists.       



Nacho Stars: 6,50



Nacho Miret



Enlace Película: Materialists (Amazon Prime Video)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3