EL AMOR ES UN NEGOCIO - CRÍTICA MATERIALISTS
Materilists es un film romántico, cómico, tradicional, sincero, directo, materialista, educativo, didáctico, financiero, moralista, personal y mundano. La premisa del guion es muy sencilla y tradicional, cumpliendo el estándar habitual. Pero generando una peculiar inmersión y empatización, nacida de lo emocional, pero no con la fuerza. Aun así, despierta un particular interés, que te hace tener ganas de saber cómo acaba, aun sabiendo todos los posibles finales. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena es simple, superficial, pero a su vez personal y potente de manera parcial. Mostrando a personas de distintos mundos, totalmente distintos, que convergen en un mismo destino. Consiguiendo capturar tu atención de forma temprana, creando una curiosa inmersión y empatización, que se mantiene y aumenta, según se va desarrollando la trama. Para que, de manera progresiva, te vayas implicando más, hasta convertirte ciertamente en un personaje más, camaleónico y analítico. Lo cual te otorga el poder de juzgarlos de un modo invisible, que provoca que te involucres tanto mental como emocionalmente, de forma personal y exponencial. La hibridación de géneros es magnífica, con una transición absolutamente impecable, que fusiona a la perfección: Romance, Drama, Comedia, Crimen, Reflexiva, Personal, Psicológica, Moralista y Cuotidiana. El ritmo del guion es sutilmente imponente, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, conservando la inmersión y empatización, para satisfacer las del espectador, creando un viaje emocional, romántico, personal y mundano.
La interpretación de Chris
Evans es colosalmente brutal, captando a la perfección la esencia y matices del
personaje. Para transmitirlo de un modo tan real y empático, que te hace
conectar instantáneamente con su personaje. Amplificando la inmersión y
empatización. Demostrando que conoce la habilidad de transmitir el mensaje con
el lenguaje no verbal. Hay diferencia entre conocer, controla y dominar la
habilidad; y solo existen dos actores que dominan esta habilidad: Rebecca
Ferguson y Denzel Washington, con una presencia tan inconmensurable que llenan
la pantalla sin abrir la boca; son Los Dioses de la Interpretación.
Se rodó únicamente en
Nueva York, durante la primavera de 2024. El diseño de producción, se centró en
materializar la vida real de Nueva York. Todas las localizaciones en las que se
filmó son reales, es decir, que existen en la vida real. El director de
fotografía, es el mismo que tuvo Celine Song en Past Lives. Se rodó en 35 mm, utilizando la cámara Panavision
Millenium XL2. El estreno fue el 13 de junio de 2025. La secuencia de la
prehistoria, es en unas cuevas de Durango, México. La escena de la primera
boda, se grabó en cuatro sitios diferentes, debido a que era temporada alta de
bodas en Nueva York. Al parecer, Celine Song confesó que, al conocer a Dakota
Johnson, conoció a Lucy, su personaje. Celine Song dice que pretende devolver
el peso romántico al género del Romance. La premiere fue el 7 de junio de 2025
en Nueva York. Recibió buenas críticas. Como promoción, A24 (la principal productora),
cubrió las pantallas de la bolsa de Nueva York, con perfiles minuciosos de
solteros, para recalcar el concepto del film: El valor romántico.
Celine Song ha construido
un guion técnico visualmente llamativo, temporalmente, elegante, inmersivo y que
ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La
dirección de actores es excelente y en sintonía con el entorno.
En resumen, si te gustan
las comedias románticas, que te hacen ver el amor como un negocio, te
recomiendo: Materialists.
Nacho Stars: 6,50
Nacho Miret
Enlace Película: Materialists (Amazon Prime Video)
Comentarios
Publicar un comentario