POPOULARIDAD Y TOXICIDAD - CRÍTICA AFTER THE HUNT


 After the hunt es un film intermitente, complejo de entender, sobrecargado de temas, académico, intelectual, moralista y clasista. La premisa del guion tiene gran potencial, con una fuerte presencia humana e intelectual, pero sobrecargada de demasiados temas abiertos, simultáneamente y entrelazados de un modo bastante enrevesado. Hace que sea un poco confuso seguir la historia y en ocasiones te pierdes, por los interminables frentes abiertos. Haciendo que la inmersión y empatización sea incasablemente fluctuante. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena es potente, muy compleja, con temas innecesarios y bastante sobrecargada. Debido a la irremediable necesidad de tocar todos los temas posibles, sin cerrar ninguno del todo. Provocando que la inmersión y empatización estén tan inquietas y variables, que generan una cierta confusión, debido por la indecisión de seguir un solo tema. Consiguiendo dispersar tu atención de forma temprana; reforzada por un lenguaje puramente intelectual. Dándole al guionista, la opción de que el TDAH esté entre sus rasgos. Involucrándote tanto mental como emocionalmente, de un modo semejante a un conejo que no para de brincar por todos lados. La hibridación de géneros es magnífica, con una transición completamente impecable, que fusiona con gran precisión: Comedia, Drama, Suspense, Thriller, Romance, Cuotidiana, Académico, Filosofía, Personal, Médica, Reflexiva y Moralista. El ritmo del guion es sigilosa y ambiguamente potente, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, manteniendo la inmersión y empatización, satisfaciendo de un modo muy peculiar las del espectador, creando un viaje emocional, variable y personal.

La interpretación de Julia Roberts es camufladamente magistral, con un despertar emergente, captando a la perfección la esencia y matices del personaje, para transmitirlo de un modo intelectual y humano, que te hacen conectar con su personaje de un curioso modo.

Gran parte del rodaje fue en Reino Unido, recrearon Yale. Prácticamente, todo el rodaje fue en Shepperton Studios. Utilizaron VFX para simular localizaciones reales. El rodaje empezó en julio de 2024 y finalizó en agosto. Se rodó en 35 mm para reforzar la estética, porque buscaban una textura atemporal y táctil. El Yale del film es falso, hicieron fotos del real, para reconstruirlo en sets, en un estudio. El presupuesto es de entre 70 y 80 millones de dólares. La cifra de la recaudación no es pública, pero se sabe que está extremadamente por debajo del presupuesto; dicho, de otra manera, perdieron mucho dinero. Al parecer, el sueldo de Julia Roberts para este proyecto ronda los 20 millones de dólares. En el casting hubo un cambio de actriz, aunque no se sabe a quién eligieron inicialmente. La banda sonora es una mezcla de varios géneros musicales. Alma (el personaje de Julia Roberts) le planteó un reto interpretativo, en su primera secuencia con Andrew Garfield, dice que la dejó sudando, a nivel interpretativo. Estuvo en Venecia y en la apertura del New York Film Festival. La película generó muchísimo debate en prensa.

Luca Guadagnino ha creado un guion técnico visualmente llamativo, elegante, inmersivo y curioso. La dirección de actores y en sintonía con el entorno.

En resumen, si quieres ver una historia intelectual con mucha filosofía a muchos tumbos, tienes: After the hunt.          



Nacho Stars: 6,14 




Nacho Miret




Enlace Película: After the hunt (Amazon Prime Video)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

SACERDOTES VS VAMPIROS - CRÍTICA EL SICARIO DE DIOS

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN