VOLVER NUNCA FUE FÁCIL - CRÍTICA CAUSEWAY


 Causeway es un film humano, prometedor, militar, sincero, dramático, directo, psicológico, educativo, didáctico, personal, revelador, interesante, intenso y basado en una novela. La premisa del guion está dotada de una humanización impresionante, lo cual logra aportar una frescura necesaria a una vieja historia. Consiguiendo una inmersión y empatización implacable, que va creciendo según va transcurriendo la historia. Siempre lo digo, a la hora de contar una historia repetida hay que innovar, y aquí lo consiguen de un modo humanamente psicológico. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena es brillante e imponente, consiguiendo captar tu atención desde el primer nanosegundo de una forma extremadamente inteligente, apoyándose únicamente en la imagen, demostrando el poder que tiene una sola imagen, en ausencia de las palabras. Naciendo una inmersión y empatización inmediata, que a partir de ahí solo va en aumento. Metiéndote de lleno en la historia desde el segundo cero, siendo un personaje más de la trama, amplificando cada recurso empleado en el guion, para provocar que te involucres tanto mental como emocionalmente de un modo único y abrumador. La hibridación de géneros es excelente, con una transición absolutamente impecable, que fusiona a la perfección: Drama, Militar, Comedia, Personal, Reflexiva, Psicológica, Romance, Médica y Basada en una novela. El ritmo del guion es sigilosamente potente, amplificando y fortaleciendo la inmersión y empatización, para cumplir las necesidades de cada secuencia y satisfacer las del espectador de una manera muy íntima, creando un viaje emocional, intenso, humano y duro.

La interpretación de Jennifer Lawrence es increíblemente magistral, captando y transmitiendo a la perfección la esencia y matices del personaje. Reflejando todo ese dolor y lucha interna de una forma completamente sincera. Demostrando que controla el arte de transmitir el mensaje con el lenguaje no verbal. Brian Tyree Henry le sigue los pasos muy de cerca.

Jennifer Lawrence, aparte de ser la protagonista, también es la productora. Está basada en una novela de Elizabeth Sanders. Se eliminaron los flashbacks de Afganistán, del pasado de Lynsey (Jennifer Lawrence) porque Lila Neugebauer, quería centrarse en el presente. Jennifer Lawrence leyó el guion página por página en la cocina de su propia casa con Lila Neugebauer, eliminando las correcciones de interpretación, para crear una mayor inmersión, gracias a ello, la interpretación mejoró. Se rodó en Nueva Orleans en verano del 2019. Pero se tuvo que detener el rodaje en seco, por olas de calor extremo, el huracán Barry y después se paró 2 años por la pandemia y se reanudó tras esos 2 años. Todas las localizaciones son reales, para fortalecer la atmosfera. Se estrenó en el Festival de Toronto del 2022, después del TIFF, en cines muy selectos y en Apple TV+ el 4 de noviembre del 2022. La película fue alabada por la crítica, mencionando el toque diferente y humano que le dio Lila Neugebauer y la sensibilidad de Jennifer Lawrence. Brian Tyree Henry ganó un premio a mejor actor de reparto en 2023.

Lila Neugebauer ha creado un guion técnico elegante, inmersivo, visualmente llamativo y que ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores es sublime, en sintonía con el entorno y con una simbiosis perfecta.

En resumen, si te gusta el Drama Psicológico de superación personal, te recomiendo sin falta Causeway



Nacho Stars: 7,44



Nacho Miret



Enlace Película: Causeway (Apple TV+) 



Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3