LAS APARIENCIAS ENGAÑAN - CRÍTICA ON THE ROCKS


 On the rocks es un film sincero, directo, moralista, cuotidiano, profundo, psicológico, prometedor, empático, educativo, didáctico, familiar, revelador, personal e intrigante. La premisa del guion es sencilla y cuotidiana, pero con una fuerza y potencia tan sigilosa, que le otorga una inmersión y empatización abismal instantánea. No acaba aquí, cuanto más avanza la historia más te atrapa y más difícil te es escapar, porque te atrapa por completo hasta el final. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es brillante e imponente, consiguiendo captar tu atención desde el primer nanosegundo de una forma muy contundente. Con una inmersión y empatización que va en crecimiento, reforzando cada detalle del guion, amplificando su efecto, logrando que acabes convirtiéndote en un personaje más de la historia. Acompañando en su travesía a los personajes desde primera línea, y así te involucres tanto mental como emocionalmente, de un modo muy eficaz y personal. La hibridación de géneros es increíble, con una transición absolutamente impecable, que fusiona a la perfección: Comedia, Drama, Psicológica, Familiar, Personal, Reflexiva, Cuotidiana, Romance y Suspense. El ritmo del guion es silenciosamente potente, cumpliendo de manera íntima las necesidades de cada secuencia, amplificando la inmersión y empatización, satisfaciendo de un modo muy empático las del espectador, para crear un viaje emocional intenso y muy personal, a la par que cómico.

La interpretación de Bill Murray y Rashida Jones es magistral, captando a la perfección la esencia y matices del personaje, para transmitirla de una forma tan sincera y profunda, que te hace conectar al instante con ellos, a la vez que identificarte; reforzando la inmersión y empatización.

Hay una referencia oculta en un diálogo, que hace referencia a la productora A24 (esta curiosidad es de cosecha propia). Es el primer proyecto en el que Apple y A24 trabajan juntas. Es la primera película de Sofia Coppola rodada en Nueva York. El 90% de las localizaciones son reales y lugares emblemáticos, solo se construyó un set en un estudio y solamente, para cuando hiciera falta. Cuidaron hasta el más mínimo detalle, para que se viera perfecto. Para centrarse en la estética que querían rodaron en 35 mm con Kodak Vision 3. Es el tercer proyecto en el que Sofia Coppola y Bill Murray coincides, así que fue un reencuentro. Al parecer, hay mucha improvisación, porque se les dio libertad a los actores. Bill Murray participó activamente en las secuencias de conducción. El vestuario de Felix (Bill Murray) fue pensado para reflejar su personalidad, y Bill Murray fortaleció este aspecto del vestuario, con su interpretación. El montaje se centró en mantener el estilo de Sofia Coppola. El film estuvo en el New York Film Festival en septiembre de 2020, y se estrenó en Apple TV+ el 23 de octubre de 2020.

Sofia Coppola ha creado un guion técnico inmersivo, visualmente llamativo a su manera, elegante y que ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores es sublime, en sintonía con el entorno y con una simbiosis perfecta.

En resumen, si te gustan las películas profundas y cuotidianas, te recomiendo sin falta: On the rocks



Nacho Stars: 7,44



Nacho Miret     



Enlace Película: On the rocks (Apple TV+)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3