UN FREDDY KRUEGER CHAPUCERO - CRÍTICA DREAM SCENARIO


 Dream Scenario es un film confuso, dividido, mundano, simple, plagiado, incompleto y que genera más dudas que respuestas. La premisa del guion es caótica, plagiada de Freddy Krueger, además de estar dividida, porque empieza bien, pero a mitad de la historia toma un rumbo grotesco, que la convierte en algo ridículamente surrealista, que cuando acabas de verla, te preguntas: qué cojones acabo de ver, que alguien me lo explique por favor, pero en un sentido que te confunde por completo. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena es cuestionable, prometedora, pero que por el camino lo pierde, totalmente absurda. Te desorienta más que ayuda, y al inicio iba bien, porque consigue captar tu atención desde el primer segundo, pero que cuanto más avanza más sin sentido se vuelve; siendo una especie de crítica social involuntaria a lo absurdo incompleto, que cuando llega al desenlace, la inmersión y empatización han desaparecido por completo, y solo te deja con la duda: Que acaba de pasar; confunde y desorienta más que otra cosa. La hibridación de géneros es magnífica, fusionando a la perfección: Comedia, Drama, Suspense, Personal y Experimental. El ritmo del guion es curioso y lineal, inicialmente empieza arriba, hacia la mitad es constante, manteniéndose un buen rato ahí, y al final acaba abajo, perdiendo el viaje emocional que prometía, al mostrar una esencia mundana e inacabada.

La interpretación de Nicolas Cage es empática, sincera y pura, capta la esencia de su personaje y la transmite de un modo que temporalmente te hace conectar con su personaje.

Se rodó en la Universidad de Toronto (Campus Scarborough), en Burlington, Ontario y Mississagua. Se usó metraje súper 16 mm, utilizando una cámara Arriflex 416 plus, para después pasarlo a 4K. Las localizaciones son reales para fortalecer el ambiente. Al parecer, Kristoffer Borgli, soñó con Nicolas Cage antes de iniciar el rodaje, que fue lo que le dio la idea del peinado. Ari Aster quería un final donde mueren todos, pero fue descartado por el propio Kristoffer Borgli. La casa de Paul Matthews (Nicolas Cage) refleja su estilo de vida y personalidad. La localización principal fue Canadá.

Kristoffer Borgli ha creado un guion técnico sencillo, normal y que encaja. La dirección de actores es aceptable y focalizada.

En resumen, si quieres ver una película exageradamente surrealista, que te descoloca, que la lógica es inexistente y con una idea plagiada de Freddy Krueger, te recomiendo Dream Scenario.   



Nacho Stars: 5,4    



Nacho Miret




Enlace Película: Dream Scenario (Filmin)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3