UNA COMUNA DE LOCURA


Algunos chistes reflejan una realidad en forma de opinión; recurriendo al humor de la sinceridad: básicamente consiste en provocar risas diciendo las cosas sin filtros, tal cual te vienen a uno a la cabeza. Pero ha de utilizarse en el momento y contexto adecuado porque si no causas el efecto contrario convirtiéndose en un insulto. En ciertos gags se puede apreciar el humor tan característico y eficaz de Paul Rudd. Varios sketches son a su manera graciosos porque ridiculizan algo que resulta evidente. Las situaciones se vuelven tan surrealistas que pasan a ser divertidas y/o graciosas. El guion recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): únicamente se trata de hacer reír con chorradas y/o cosas absurdas; al de la repetición: es repetir algo cierto número de veces para lograr hacer reír a alguien; pero si te pasas causas el efecto contrario, haciendo que sea pesado. Ciertas acciones que hace un personaje en particular, son tan ridículas y absurdas que no puedes evitar reírte por los movimientos que está realizando. La gracia de un par de chistes reside, en que cierto personaje está anticuado, se ha quedado atrás a nivel cultural. La introducción te presenta a George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) de forma cómica y de tal manera que comprendas perfectamente a fondo: su mentalidad, comportamiento, forma de ver la vida y la situación actual a la que se enfrentan; una mudanza: en un barrio nuevo y con un piso demasiado pequeño. Poco a poco vas descubriendo que Seth (Justin Theroux) es un traidor, falso y loco. Tiene un final gracioso, tremendamente feliz y reconciliador; donde ves como acaba la vida de algunos personajes mediante el formato de las noticias.

Siempre que aparece algún miembro del Séquito de Seth Rogen, en este caso: Paul Rudd, en escena, atrae a la Comedia como moscas a la miel. Se nota que es uno de los Reyes de la Comedia, junto con Seth Rogen y James Franco. Porque siempre encuentran el modo de hacerte reír  y que sueltes carcajadas con su humor tan característico; por eso también, Seth Rogen, Paul Rudd y James Franco, son Los Tres Reyes Magos: porque son los Reyes de la Comedia y porque todo guion que tocan mejora radicalmente a nivel cómico, obrando su magia. Si el guion es bueno y gracioso lo convierten en increíble y tronchante, pero si es flojo y eficaz, lo hacen bueno y gracioso: Why Him?, Knocked Up, I love you, Man, This is the end (este último film mencionado solo es apto para expertos y fans del Séquito de Seth Rogen). Que está formado por: Seth Rogen, Paul Rudd, James Franco, Jay Baruchel, Craig Robinson y Danny McBride. Su territorio es la Comedia y ellos son los dueños. Todos juntos, con sus tipos de humor, cada uno con el suyo, funcionan mejor que un reloj suizo en perfecto estado y cuidado.

Han vuelto, como de costumbre, a traducir de forma totalmente incorrecta el título. En la versión original se titula: Wanderlust, que traducido significa: Pasión por viajar, pero no en el sentido literal y estricto de la palabra, se refiere al estilo de vida de los Hippies, es como decir nómada. Pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: Sácame del paraíso, que por si fuera poco no tiene absolutamente nada que ver. Con esto lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas, por encontrar un título con el suficiente gancho, sentido, gracia y significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y se asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, no lo traduzcas, déjalo tal como está, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare y podría pasarme así durante días.

David Wain te demuestra que nunca intentes anticiparte a los sucesos de la vida, porque pueden surgir imprevistos completamente inesperados. Algunos individuos son unos autenticos capullos. La soledad en ciertas ocasiones y personas puede causar mucho daño. Debes luchar por lo que realmente te importa. La verdad siempre acaba saliendo a la luz de algún modo u otro. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña  y desconocida razón en concreto. El Kharma existe: recoges lo que siembras. Hay que saber encontrar un punto intermedio, porque no se puede ser tan extremista. David Wain usa los Jump Cuts, para hacer el film más atrayente, mostrar distintas situaciones y reacciones ante un problema e intentar que sean cómicas.



                                                            Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL