LA LADRONA QUE ME SALVO LA VIDA


Los gags empiezan a surgir efecto, a ser graciosos y divertidos, en cuanto Jason Bateman y Melissa McCarthy entran juntos a escena, es decir, que están en la misma secuencia. Esta vez solo se puede apreciar una pequeña parte del magnífico humor de Melissa McCarthy. Ciertos chistes adquieren gracia debido a la manera de decirlo, es decir, que dicen algo utilizando palabras relacionadas con el lugar en el que se encuentran, por ejemplo: una carretera. Las situaciones se vuelven tan surrealistas que son un poco divertidas. Un sketch en particular es gracioso porque hace referencia a algo que ha ocurrido anteriormente y manifiesta un sentimiento. La introducción te presenta a Sandy Patterson (Jason Bateman) de forma breve, pero ves que es un hombre con un nombre de mujer, el cual parece ridículamente gracioso y absurdo; y a continuación a Diana (Melissa McCarthy), una mujer que se dedica a robar identidades. Te cuenta que no es la primera vez que lo hace y parte de sus motivos para hacerlo. El guion es supermoralista a varios niveles, te dice lo que está bien y lo que no constantemente de muchas maneras distintas; que si no tratas bien a la gente, se va de tu lado. Te va dando pequeñas pistas de lo que va a ocurrir y te cuenta lo que ha pasado de forma muy sutil. Poco a poco vas descubriendo que Diana vive una vida falsa llena de mentiras, porque es la que le gustaría vivir, en vez de la suya que da mucha pena; por eso se inventa todas esas historias. El guion pasa a convertirse en una Road Movie: Los protagonistas emprenden un viaje por carretera, que les cambiara radicalmente la vida para siempre, emocional y mentalmente. Hacia el final descubres la razón principal por la cual Diana comete esos actos delictivos, y además es una razón de mucho peso.

Hay un detalle que confirma un detalle mencionada en la crítica de The Heat: Ben Falcone, vuelve a salir en otra película en la que aparece Melissa McCarthy. Lo cual te hacen entrar ganas de investigarlo, porque ya empieza a parecer un miembro de su Séquito y que lo esté empezando a crear, aunque solo sean dos (por eso lo de empezando); o que sea su pareja y por eso aparece en casi todos sus films. Por un tema u otro será, pero cuando ciertos actores aparecen tantas veces juntos, es que algo hay. Ahora las películas en las que sale Melissa McCarthy se han convertido en una especie de juego parecido a Where is Wally?: Donde está Ben Falcone?. Que como bien dice su nombre trata de encontrar a Ben Falcone, que siempre interpreta a personajes secundarios o a extras. También tiene otro de los actores encasillados en un papel de una serie de televisión, que ahora podría llamarse: el Efecto Harry Potter: básicamente se trata de cuando un actor esta superencasillado en un papel, tanto, que lo conocen más por el nombre de su personaje que el su propio y/o cuando dice: “Oye mira pero si es… de…”; en este caso hablo de Eric Stonestreet, aunque todo el mundo le conoce como Cam, de Modern Family. Existe gente que se cree que es gay, pero no es verdad, es heterosexual, además es el novio de Charlize Theron. El que sí que es gay y poca gente se lo espera es Jim Parsons, más conocido como Sheldon Cooper, que hace muy poco (unos cuatro meses) se casó con su pareja.

Como de costumbre, han vuelto a traducir de manera totalmente incorrecta el título. En la versión original, se titula: Indentity Thief, que traducido significa: Ladrona de identidades, es una traducción de párvulos; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: Por la cara, que por si fuera poco no tiene absolutamente nada que ver. Con esto lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, sentido, gracia y significado como para que atraiga al público y resuma todo el film en pocas palabras sin desvelar nada. Se asignan responsabilidades que no les corresponde y toman libertades innecesarias. Si quieres traducir el título antes de cagarla y poner una mala traducción que no tiene nada que ver, déjalo como está, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant y podría pasarme así durante días.

Seth Gordon te demuestra que nunca hay que fiarse de alguien que te pide información personal importante por teléfono. El Kharma y el Dharma existen: recoges lo que siembras, el Dharma recompensa y el Kharma castiga. Lo que siempre has deseado siempre acaba llegando, a veces tarda más de lo inesperado. Algunos individuos son tan malas personas que disfrutan robándoles y arruinándoles la vida a otra gente inocente (la gran mayoría de esa gente no se lo merece), sin preocuparse por las consecuencias; acostumbran a estar locas. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas. Una infancia difícil puede arruinar toda una vida. Hay experiencias que hacen madurar a las personas y haciéndolas evolucionar. 



                                                             Nacho Miret Vives


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL