FAMILIA


Los gags te hacen reír y son graciosos debido a su originalidad y porque recurre al humor siempre eficaz de Melissa McCarthy; que entre ellos se encuentra el de la vulgaridad y la sinceridad: básicamente consiste en decir las cosas sin filtros, tal cual le vienen a uno a la cabeza; pero se ha de decir en el contexto y momento adecuado, sino, pierde la gracia y causa el efecto contrario. Las situaciones se vuelven tan surrealistas y absurdas que resultan divertidas, hacen que te rías y/o sueltes una carcajada (porque no es lo mismo reírse que descojonarse, están a niveles muy distintos, es el mismo tema pero diferente nivel). Los sketches mejoran por momentos, cada vez hacen más gracia. Los chistes van cogiendo más potencia, la mayoría adquieren más gracia al expresar una realidad, un pensamiento, opinión o sentimiento en forma de verdad. La introducción te presenta de manera peculiarmente cómica a Tammy (Melissa McCarthy): ves cuál es su comportamiento ante un problema, su estilo de vida, mentalidad y que le gustan los animales y los respeta. Poco a poco vas descubriendo que Tammy es una persona que parece descendiente de Edward A. Murphy Jr. (el creador de La Ley de Murphy); porque todo lo que le puede salir mal le sale mal: su coche se le estropea, la despiden, su marido le pone los cuernos, etc… Es una Road Movie en toda regla: los protagonistas emprenden un viaje y por el camino descubren cosas y viven experiencias que les cambiara la vida drásticamente a mejor para siempre.

Hay un detalle que llama la atención de cierta manera y puede parecer una especie de fallo involuntario (de esos que ni si quiera lo parece, es decir, que es invisible): Deb (Allison Janney) es la madre de Tammy y debe tener unos cuarenta o cincuenta años (su personaje); pero en vez de eso parece su hermana y no su madre y que Pearl (Susan Sarandon) se la madre de ambas, cuando en realidad es la madre de Deb y la abuela de Tammy. Es un fallo insignificante provocado porque alguien no se ha fijado bien en el Acting Face (la edad que aparenta un actor o actriz para poder interpretar a ciertos personajes) del reparto. Representa que Tammy tiene entre veintiocho y treinta pocos años, y Melissa McCarthy tiene cuarenta y siete, es decir que aparenta la misma edad que Allison Janney (que solo tiene diez años más que Melissa McCarthy, cincuenta y siente). Que yo sepa una madre y una hija no se llevan solo diez años de diferencia, tendrían que ser muchos más, incluso las madres que tuvieron a su hijas a los diez y ocho o diez y seis se llevan más años de diferencia entre ellas. Melissa McCarthy encaja perfectamente en el papel que le han asignado, pero con referencia a este tema: debería haber sido la hermana de Deb en vez de su hija; por el problema mencionado.

Ben Falcone te demuestra que en algunas ocasiones hay que cometer locuras para encontrar tu camino y ser feliz. Algunas situaciones  unen más a las personas que de verdad lo necesitan. Hay experiencias que pueden cambiar a la gente positivamente. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Uno tiene que cuidarse para parecer visualmente atrayente para alguien, que sea la persona correcta. La vida no es justa. La gente comete errores de los que luego puede arrepentirse. Hay que saber perdonar según las circunstancias porque existen algunas con una razón de peso. El Kharma existe: recoges lo que siembras.



                                                            Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón