ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN
Bullet Train es un film con un guion burlesco, paródico, cómico, divertido, personal, activo, dinámico, intrigante, trepidante, atrapante, curioso y con mucha acción. La introducción te presenta a Brad Pitt al personaje de Brad Pitt de forma cómica divertido sincera directa y personal hablando con su jefa que te insinúa a qué se dedica sin decirte a qué se dedica. Así que te deja ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad mentalidad y estilo de vida. Te dice el tipo de película que será y cuál es su género dominante. La situación se va poniendo progresivamente más interesante. Es una Road Movie, pero diferente ocurre todo en un tren bala y tiene un par de localizaciones externas pero que ocurren cerca del tren, y un par bastante más lejos. En una red móvil los personajes van evolucionando a medida que transcurre la trama y el viaje también va avanzando. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Tiene un par de detalles que son muy predecibles, pero solo un par; todo lo demás está lleno de giros que no te los ves ni venir; la trama qué se esconde detrás es que ni la ves ni la hueles. La situación puede llegar a ser tan surrealista que hace aumentar el nivel o humorístico. Es una comedia negra surrealista. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Emplea el humor negro para hacerte reír: Únicamente se trata de producir chistes y bromas con todo lo relacionado con la muerte, a cualquier grado. Imagínate a seis asesinos a sueldo de los mejores que hay encerrados en un mismo techo yendo todo por un mismo objetivo es lo que en sí le aporta cierto humor a la situación y ayuda a que la trama. El tratamiento y la construcción de los personajes está bien elaborado por que logran que cada uno se complementa con el otro, consiguiendo una simbiosis perfecta, ayudan a la historia y a la trama progrese. Rompe mucho la cuarta pared, habla directamente con espectador, lo que lo hace más llamativo, aún. Es de esas películas que todo va cada vez a peor pero justificado y a nivel cómico o sea se agradece que todo vaya a peor porque aumenta la comedia y provoca algunas secuencias que mejoran la calidad del guión los más atrayente. Usa mucho el flashback, para explicarte la vida, al detalle, de cada uno de los personajes y así le conozcas mucho mejor. Tiene un final feliz, reconciliador prospero evolutivo amistoso familiar vengativo justiciero cárnico personal veraz sin filtros prometedor esperanzador cómico paródico burlesco y con una secuencia post créditos.
La interpretación de Brad Pitt, Zazie Beetz y Aaron Taylor-Johnson es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Brad Pitt, Zazie Beetz y Aaron Taylor-Johnson, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tu otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad. Aunque le ha faltado bastante para llegar a ser magistral y ser una interpretación buenísima. Hubiera sido mucho mejor que para interpretar a el lobo, hubieran elegido a un actor, en vez de a Bad Bunny, los gestos faciales son demasiado gesticulados, es como va a lo primario y lo exagera innecesariamente; su actuación chirria, roza la sobreactuación.
El film te transmite el mensaje de que Hay que saber perdonar para poder evolucionar y crecer como persona, pasando página. Nunca debes perder la esperanza, hay que seguir luchando, hasta conseguir lo que persigues. La familia es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del Universo entero. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas, de la manera más inesperada. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan son más importantes de lo que nos pensamos. Las cosas hay que hablarlas, si te las callas y guardas para ti solo/a, te van a corroer por dentro tarde o temprano. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. Hay que saber escuchar, para poder prevenir ciertos errores (pero escuchar a la persona correcta en el momento justo). A veces para derrotar a un rival, es mejor usar el ingenio que la fuerza bruta. Nunca te metas con la persona equivocada, te estarás pintando una diana en la cabeza y sería lo último que hagas; hay cosas que para un hombre son sagradas, si se lo tocas estás muerto. Una buena estrategia, ayuda en cualquier momento, incluso en el más dificil. Nunca subestimes a alguien, podría sorprenderte tanto que ni siquiera lo reconozcas. Todo el mundo necesita tiempo para estar consigo mismo. Las apariencias engañan: a veces las cosas no son lo que parecen.
David Leitch ha construido un guión técnico diferente que hace destacar visualmente la película, utiliza: la steady cam, dentro el tren los planos cerrados (sobretodo el primer plano y el subjetivo) y fuera del tren bala el plano general y el gran plano general. La dirección de actores es perfecta y equilibrada.
NACHO STARS: 8
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario