HERMANAS POLICIAS


Los gags son muy buenos porque expresan una realidad y al igual que los chistes se apoyan en el humor tan característico y eficaz de Melissa McCarthy: parte de su humor reside en el de la sinceridad: básicamente consiste en decir las cosas tal cual pasan por la cabeza, sin filtros, pero debe decirse en el momento y contexto adecuado porque si no causas el efecto contrario siendo borde e insultante; la vulgaridad: se trata de hacer reír con cosas vulgares; el humor chorra o absurdo: únicamente consiste en provocar risas mediante chorrada y/o cosas absurdas; el sarcasmo, y el humor de la burla: trata en ridiculizar a alguien o algo, para hacer reír. Ciertos sketches adquieren gracia debido a la desorientación de cierto personaje en un lugar. Algunos gags son graciosos y divertidos porque muestran y materializan la competividad entre dos personas. Los chistes visuales son cada vez más graciosos y divertidos, mejoran por momentos. Las situaciones se vuelven tan surrealistas que resultan graciosas y divertidas. La introducción te presenta a Ashburn (Sandra Bullock) enseñándote que es la policía perfecta (tanto que no tiene amigos), muy analítica y que cumple las normas a rajatabla. Te explica que sigue soltera por unas razones muy evidentes. También te deja claro que lo que vas a ver se trata de una Comedia. Cuando conoces a Mullins (Melissa McCarthy) descubres que es todo lo contrario a Ashburn pero de igual de efectiva. El guion te enseña dos métodos de investigación absolutamente diferentes por completo, pero igualmente eficaces. Poco a poco Ashburn y Mullins se van fusionando hasta conseguir una simbiosis perfecta de ambos métodos de investigación.

Hay un detalle que parece curioso: Ben Falcone, está empezando a salir prácticamente en todas las películas en las que aparece Melissa McCarthy: Spy, The Boss, The Heat, y siempre en personajes secundarios o de extra. Lo cual plantea varias dudas: Melissa McCarthy está empezando a formar su Séquito? Es su novio? Su mejor amigo?. Cuando ciertos actores salen una determinada serie de veces juntos en un varios films, es que algo hay: tres te hace sospechar, cuatro te hacen entrar ganas de investigar y cinco es miembro de su Séquito. Pero como en todo, siempre hay excepciones, como: Jonah Hill y el Séquito de Seth Rogen: ha aparecido en más de tres incluso cuatro: Knocked Up, This is the end, The Sausage Party, The Watch, Funny People, pero no es miembro del Séquito de Seth Rogen porque no encaja, no tiene el mismo tipo de humor, solo se copia de ellos, utilizando el mismo tipo de humor que ellos sin saberlos usar y contando chistes muy gastados, típicos y predecibles.

Como suele ocurrir de costumbre, han traducido el título de forma incorrecta. La versión incorrecta. La versión original se titula: The Heat, que literalmente traducido significa: El Calor, pero en este caso debe referirse a una expresión. Pero en vez de eso y respetarlo han decidido pasárselo por el forro y llamarla: Cuerpos especiales, que por si fuera poco no tiene completamente nada que ver. Con esto lo único que consiguen, es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, sentido, gracia y significado como para atraer al público sin desvelar nada del film. Se toman libertades innecesarias y se asignan responsabilidades que no les corresponden. Si no te gusta la traducción pero quieres traducirlo, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se deja un título sin traducir: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant y podría pasarme así durante días.

Paul Feig te demuestra  que hay saber trabajar en equipo. Algunas personas son necesarias para ciertos trabajos, aunque no nos gusten y/o nos caigan bien. Te puedes acabar haciendo amiga de quien menos te esperas. Existen muchas maneras de hacer las cosas. Hay corrupción en todas partes, incluso en los sitios más altos (la gente con altos cargos), y todo provocado por la falta de dinero en los sueldos, junto con otras razones desconocidas. Puedes aprender de la persona más inesperada. Hay experiencias que cambian la gente, sus vidas, la ayudan a madurar y ver las cosas con mucha más claridad y perspectiva.


                                                           Nacho Miret Vives


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL