UN CANGURO DIFERENTE


El guion recurre al humor picante: básicamente consiste en hacer bromas relacionadas con el sexo; al chorra o absurdo (es lo mismo): únicamente se trata de hacer reír con chorradas y/o cosas absurdas; al de la sinceridad: decir las cosas tal cual te vienen a la cabeza, sin filtros, pero hay que decirlo en el momento y el contexto adecuado porque si no causas el efecto contrario; el bestia: consiste en decir cosas fuertes, pero de la manera correcta con las palabras exactas para provocar risas; y posee unos gags tan simples que resultan eficaces y graciosos. Es demasiado evidente que Rodrigo (Kevin Balmore) es una parodia de los mejicanos. Las situaciones se vuelven tan surrealistas y absurdas que llegan a ser divertidas y/o graciosas. De lo raras que se vuelven, provocan que sean ridículas y cómicas. La introducción te presenta a Noah Griffith (Jonah Hill) y Marisa Lewis (Ari Gaynor) de forma poco ortodoxa pero cómica, te deja claro el tipo de película que es, lo que te espera y la mentalidad de dichos personajes. El guion es como una especie de Road Movie, pero sin salir de la ciudad, al estilo de Date Night. Te cuenta que no hay nada de malo en ser gay, el único problema lo tiene la sociedad homófoba de hoy en dia que no los acepta; eso de pena y vergüenza que en pleno siglo veintiuno no se acepten a los gays; qué problema hay en que dos personas se quieran? (retorica). Cada uno debería vivir su vida sin meterse en la vida de los otros. Así todo el mundo viviría más tranquilo y habría más felicidad. Tiene un final cómico que demuestra que el Kharma existe: recoges lo que siembras.

Hay un detalle que es de agradecer, porque si no estropearía todo el film: En esta ocasión Jonah Hill no usa su humor (solo salen dos chistes suyos: el del teléfono y el de las pelotas demasiado grandes, chistes demasiado utilizados), porque simplemente dice los chistes más usados, viejos, típicos, previsibles, sin una pizca de originalidad y además se copia usando el humor de sus amigos, pero con la enorme diferencia de que Jonah Hill no sabe usarlo. Solo resulta gracioso cuando no hace aportaciones propias y se ciñe al guion. Siempre que mete su humor de por medio, acaba metiendo la pata hasta al fondo y cargarla de manera inevitable; como prueba está: War Dogs, Jump Street, Jump Street 2, entre otras. Por eso no forma parte del Séquito de Seth Rogen, porque no encaja.

David Gordon Green te demuestra que en cuanto el tema sexual, la gran mayoría de mujeres, son muy egoístas y mienten fatal, haciéndolo poco creíble; en el sexo todo tiene que ser reciproco. Hay que saber escuchar a la gente para comprender mejor por lo que estás pasando y su comportamiento tendrás más lógica. Algunos padres son tan malos ejerciendo como tales, que son unos completos gilipollas insensibles. Algunas mujeres son unas manipuladoras, que solo te utilizan porque se te da bien algo a nivel superficial, la razón más habitual acostumbra a ser: que eres un auténtico crack en la cama. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, desconocida y extraña razón en concreto. David Gordon Green utiliza primeros planos de partes del cuerpo femenino a modo de plano subjetivo, para resaltar un hecho y mostrar el pensamiento de un personaje. 


  
                                                             Nacho Miret Vives 



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL