lunes, 15 de mayo de 2017

CITAS


El guion posee algunos diálogos cómicos muy efectivos, debido a su simpleza y porque en varias ocasiones los personajes se ríen de ellos mismo (que es una de las dos reglas de oro del humor: saber reírse de uno mismo).Algunas situaciones llegan a ser tan incomodas para algún personaje, que resulta gracioso; y eso le aporta gracia al humor que caracteriza el guion. Ciertos sketches hacen reír porque el personaje hace algo de lo que estaban hablando anteriormente, pero de una manera inesperada. Los gags mejoras a medida que transcurre el film. Tiene unos chistes que te hacen reír porque expresan una realidad, y aunque sea malo, te ríes inevitablemente. Algunas situaciones se vuelven tan surrealistas que llegan a ser graciosas y/o divertidas. La introducción te pone en situación mediante un plano secuencia perfectamente sincronizado, y justo después al final del plano, te presenta de forma divertida y mirando fijamente a cámara, a Nancy Paterson (Lake Bell), mostrándote su comportamiento y mentalidad. El guion hace referencias a clásicos del cine como: Wall Street, The Silence of the Lambs, usando diálogos muy conocidos de dichas películas (y parte de alguna secuencia). De manera muy clara y visual te cuenta cuales son los gustos de Nancy, como por ejemplo: cuál es su film favorito. Cuando conoces a Jack (Simon Pegg), descubres el tipo de persona que es, que tienen gustos afines, al parecer es el hombre que tanto estaba buscando Nancy y que es un tanto peculiar. Posee unos giros de guion completamente imprevisibles, que te pillan con la guardia bajada y cuando los descubres piensas: “Claro, pero como no lo he visto venir, si era evidente”. Tiene un final de lo más romántico y al mismo tiempo gracioso.

Otra vez como de costumbre han vuelto a traducir el título como les ha dado la gana, faltándole al respeto al trabajo del director y los guionistas para encontrar un título con gancho y resuma toda la película en pocas palabras de manera ingeniosa y sin desvelar nada. Se han tomado libertades absurdas e innecesarias y además le han cambiado el significado al film. En la versión original, se titula: Man Up, que significa: Levantar un hombre, que es lo que se suele decir cuando le robas la pareja a alguien. En vez de respetar esta decisión del equipo técnico y su trabajo, se lo han pasado por el forro y la han llamado: Amor sin cita previa.

Simon Pegg es un actor que se le da bien la comedia, de algún modo u otro sabe y consigue hacerte reír. Tiene un humor particular que le hace diferenciarse de los demás y que comparte con su compañero de trabajo (el dúo cómico) y amigo Nick Frost; en gran parte se debe al humor inglés (porque ambos son de Inglaterra), pero mezclándolo con otros tipos de humor, que es el causante de que siempre te acabes riendo por algo que ha dicho o hecho (por insignificante que se, como por ejemplo: un gesto). Poco a poco se va convirtiendo en un actor reconocido y de peso (al igual que Nick Frost, la pareja cómica perfecta).

Ben palmer te demuestra que no se puede huir siempre de las cosas que no te gustan y aislarte del mundo, así solo estas huyendo de la vida y de ti mismo. Existen personas que no tienen ni filtro, no tacto a la hora de hablar con alguien. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa y desconocida razón en concreto. No se puede ser tan negativa, solo te trae cosas negativas (es lo que se llama la ley de la atracción). Hay que ir siempre con la verdad por delante, porque hay circunstancias en las que no se puede mentir; la mentira puede darte cosas buenas, pero después hay que confesar la verdad y dejar que el Destino haga su trabajo. No se puede planificar toda una vida entera hasta el más mínimo detalle, siempre hay imprevistos inesperados; hay que se espontaneo de vez en cuando. Puedes conocer a tu media naranja de la forma menos esperada. Hay personas que dejan huella en otras. Algunos detalles te hacen volver y recordar cual era tu camino para poder vivir una vida llena de felicidad y amor.



                                                                 Nacho Miret Vives



No hay comentarios:

Publicar un comentario