UN AUTENTICO HOMBRE



La película te muestra la vida de un hombre un tanto peculiar que lleva una vida solitaria pero no te dice porque hasta que no lo exige la historia, porque no es necesario verlo. Pero cuando empieza la acción ves que es el mejor en su trabajo y que aunque odie esa faceta suya es lo que mejor se le da y además consigue hacer felices a gente inocente que está en apuros; es un justiciero sin nombre llamado Robert McCall (Denzel Washington) sobre el papel. Lleva una vida tan meticulosa, organizada y limpia con un trastorno obsesivo compulsivo que se puede apreciar por ciertas manías que tiene y eso le permite ser quien es y llegar a convertirse en un fantasma; es una de esas personas a las que no conviene cabrear y a las que es mejor que no te pillen haciendo nada malo.

Denzel Washington con este film ha dejada claro que domina la acción y los personajes duros, solitarios y expertos en su terreno. Es un actor tan polifacético el cual domina la interpretación porque tanto puede hacer acción como Drama o incluso Comedia ya sea bueno o malo su personaje que lo interpretara de tal manera que traspasar la pantalla y conseguirá dejarte con la boca abierta porque consigue que te olvides del actor por completo y veas al personaje.

El guion tiene tanta acción que es perfecta para los fans incondicionales de la acción, te provocara subidones de adrenalina si de verdad eres una fan incondicional de la acción, porque no es la típica acción que vemos en las películas por ejemplo de Michael Bay, Bruce Willis, Silvestre Stallone o Schwarzenegger; no es este tipo de película, hay disparos y explosiones pero las necesarias; con esto Antoine Fuqua consigue demostrarte que nos es necesario cargar la película de tiros y explosiones  para hacer una buena película de acción, incluso te dice que no hace falta que hayan tiros o explosiones para pertenecer al género de acción; las escenas de acción pueden llegar a ser cortas pero intensas consiguiendo que se te ponga la piel de gallina.

Antoine Fuqua mete mensajes subliminales en la imagen en algunas ocasiones para avisarte cuando va empezar la acción y/o cuales son las intenciones del personaje como por ejemplo en una escena, en el momento previo de la pelea ver el color amarillo constantemente por todas partes para avisarte de que tengas precaución ya que lo relacionamos con la precaución por los semáforos o viendo como la gente se va de ese sito y se quedan los dos personajes solos. Con una simple frase consige que entiendas a la perfección al personaje y te da una lección de moralidad: “Cuando alguien le hace algo horrible a una persona inocente hace algo porque puedes”.

Te muestra que Robert McCall (Denzel Washington) siempre vas dos pasos por delante de su objetivo y como no te cuenta nada del pasada de Robert para no sugestionarte hace que te preguntes a que se dedicaba antes porque ves que es un hombre cuya especialidad es matar sin ser identificado y que tiene amigos en puestos muy importantes.


                                                                             
                     
                                                                                              Nacho Miret Vives





Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL