HERMANO DE THE PUNISHER, PRIMO DE JASON BOURNE



Jack Reacher (Tom Cruise) es la versión alternativa de The Punisher compartiendo la misma historia: un exmilitar condecorado, de los mejores que se convierte en una especie de justiciero haciendo lo que la ley no se atreve ni quiere hacer: castigar a los malos como se merecen; es un 80% The Punisher y un 20% Jason Bourne. Es el típico personaje harto de que la ley funcione a su manera y como mejor les conviene a algunas personas y decide tomar cartas en el asunto ensuciándose las manos. Jack Reacher es la fusión perfecta entre The Punisher y Jason Bourne, tiene las mejores habilidades de cada uno; llegando al punto incluso de unir la misma habilidad y haciendo así una versión mejorada de dicha capacidad. Incluso posea la virtud de saber cuándo le mienten, es de esos hombre que es mejor decirle la verdad porque serie muchísimo peor mentirle.

Christopher McQuarrie con este film consigue demostrar que uno de los mayores males de la sociedad es la corrupción provocando que tomes decisiones drásticas poniéndole remedio al asunto. Alguien debe frenar a los peces gordos codiciosos (eso se llama tráfico de influencias, y se puede apreciar en la película) porque si no, no lo hará nadie y arruinaran el mundo provocando el fin del mundo (el dia del juicio final).

Con esta película Tom Cruise ha encontrado su personaje estrella; todos los actores y actrices tienen uno: Christian Bale: Batman, Hugh Jackman: Lobezno, Robert Downey Jr.: Iron Man, Will Smith: El príncipe de Bel Air, Matt Damon: Jason Bourne, Margot Robbie: Harley Quinn, Sigourney Weaver: Ripley, Zoe Saldana: Neytiri, Denzel Washington: Robert McCall; pues el de Tom Cruise es Jack Reacher. Esto muchas veces lo decide el público, otras son los propios productores, directores o actores en calidad de su implicación con el personaje, pero otras veces lo deciden los propios críticos de cine. Gracias a esto Cruise a acallado muchas bocas al mismo tiempo, demostrando que si sabe actuar aunque a veces no se lo toma enserio pero cuando lo hace le salen buenos trabajos interpretativos ya que es un actor con el ego subido.

Parte del éxito de Jack Reacher se debe a la cercanía del personaje con el espectador, porque cuantos de nosotros no hemos soñado con hacer lo mismo que él? Todos, pero la ley y el sentido común nos lo impide. Es perfecto para los fans incondicionales de la acción y la adrenalina ya que tiene tanta acción, escenas de combate e incluso momentos cómicos que va hacer que quedes pegado en el asiento hasta el final del film; la mezcla perfecta para una película de acción.




                                                                                                           Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL