viernes, 17 de junio de 2016

RECORDAR HACIA LA LIBERTAD



Aunque sea una película con unos movimientos de lucha muy mecánicos te demuestra al igual que en películas como The Equalizer  o Redemption, nunca debes cabrear a una persona que domina las artes marciales y que tienes los conocimientos suficientes para ser un fantasma y que cuando te dice que le dejes en paz, hacerle caso.

Jason Bourne es una personaje movido por la amnesia, que intenta recordar a toda costa quien era antes de perder la memoria aunque eso le pueda salir muy caro; a veces es mejor hacer caso de los consejos que te da la gente, porque quizá averigües cosas que no te gusten aunque por otro lado esas cosas que no te gustan te permitan recuperar tu vida y ser libre.

Esta es una de las mejores interpretaciones de Matt Damon porque explora prácticamente todas las facetas del actor, junto a toda la paleta de sentimientos. Puedes ver a Matt Damon totalmente inexpresivo y frio como un tempano de hielo, aún así consigue transmitirte emociones y sensaciones, incluso cuando le ves cabreado llegas a sentir su ira ya que consigue traspasar la pantalla y eso es gracias al trabajo del actor. La interpretación de Matt Damon junto al guion y a la dirección de  Doug Liman consiguen que la búsqueda de la verdad del personaje se convierta en tu propia búsqueda, consigue que te sumerjas en lo más profundo de la historia y la vida de Jason Bourne.

Con este film Doug Liman ha conseguido llevar al siguiente nivel la películas de espías, haciéndolas más divertidas, llenándolas de acción y quitando gran parte de las armas y añadiendo más escenas de lucha, provocando una renovación del género y que la gente se interese más por este tipo de películas.

La película te muestra como en otras películas como El Mensajero del miedo (Jonathan Demme, 2004), Súper 8 (J.J. Abrams), Área 51 (Oren Peli) que el gobierno tiene muchos y oscuros secretos y que la mayoría de cosas que hacen son a espaldas de la gente a la que representa y con un fin aún más oscuro y peligroso; posee herramientas para conseguir sus objetivos sin ensuciarse las manos aunque las tienen más manchadas que los que cometen el crimen como son: El Ejercito para controlar tierra y aire y La Marina para controlar el mar; con todo este control matan, destrozar, roban, experimentan, etc… a su antojo entre las sombras y así ocultarle información que se debería hacer pública al pueblo. Ellos no son quienes para decidir por nosotros lo que es bueno para nosotros y lo que no. Incluso son capaces de modificar la historia si es necesario para cumplir su objetivo.




Nacho Miret Vives



No hay comentarios:

Publicar un comentario