AMERICANA FILM FEST, DEMASIADAS EXPECTATIVAS



Para mi había demasiada gente para un cine tan pequeño, lo que provocaba que en alguna ocasiones se viera la diferencia de expectación de las diferentes películas, te encontrabas que un día la sala podía estar completamente llena y no haber sitio, a pasar al otro extremo y estar la sala medio vacía.

En mi opinión hubo un día fuerte pero divido en dos porque ambas películas se proyectaron en días distintos, aunque para el público, viernes y sábado fueron los días más fuertes porque yo llegue a ver colas que llegaban casi hasta la esquina.

Aunque fue una experiencia enriquecedora porque yo era virgen con los festivales y este ha sido mi primer festival, aunque me lo esperaba de otra manera, con menos gente y más tranquilidad. Porque me pase el festival con algo de nervios y rapidez, aunque he aprendido cosas.

4/3/2016

El festival tendría que haber empezado con otra película, porque empezó con una película que pudo provocar que mucha gente se fuera de la sala y se llevara una mala impresión del festival “Take me to the River” en cambio el dia acabo bien con “Yosemite” así que nos dejó con buen sabor de boca, nos quitó el sabor amargo de “Take me to the River”.

Take me to the River es una película que cambia de camino constantemente en vez de seguir el camino que coge al principio, incluso tiene cosas que cuestan de creer, lo único salvable es la dirección de fotografía en algunas ocasiones.

El punto fuerte de Yosemite el que atrae al espectador a ver la película tiene nombre y se llama James Franco más conocido por sus papeles en Spiderman 3, 127h y The Interview y que el guion era interesante por el recurso de las historias cruzadas con tres puntos de vista diferentes que eran los de los tres niños.

Aunque la última historia estaba demasiado forzada, el director intento unirla a las demás historias pero esa historia no pegaba ni con superglue, lo único que tenía en común era el niño.

5/3/2016

Este día se le podría llamar el día cómico o el día de la comedia porque las dos películas que crearon más polémica o debate fueron el pariente lejano de Knocked Up, People Places Things y la película más rara de la historia que protagoniza Jason Schwartzman que protagonizó también Spoon la otra película más rara de la historia, y en ambas sale él, porque será? Ya que The Overnight parece no tener claro a que genero pertenece si a una familiar, una comedia juerguista y una comedia sexual; luego la “tensión” sexual que hay en el ambiente no queda clara del todo en la dirección en la que va primero homosexualidad, luego vuelve a la heterosexualidad, pasa a la bisexualidad para al final volver a la homosexualidad y eso marea demasiado; parece que el director no tenía las ideas clara antes de hacer la película.

Lo que hizo apreciar más la película la cual debería apadrinar Judd Apattow People Place Things ya que además recuerda al humor de Benny Hill, el humor inglés.

Lo interesante de People Places Things era que te muestra los pensamientos e historia del personaje principal en forma de viñeta, incluso hacia travelling para que leyeras la vida del protagonista como se leen los cómics. Es como que la vida del protagonista era un cómic.  Y que no hace falta ver lo que va a pasar al final, simplemente con ver algunas acciones del personaje principal, te dan entender lo que hará después, y esto es justo lo que pasa con el final de la película.

La prueba es que ambas salas estaban a reventar y llenas de carcajadas. Aunque The Overnight fuera demasiado rara y repetitiva porque constantemente hablaba de lo mismo y con el mismo tipo de humor, parecían niños cuando descubren las palabras, siempre diciendo polla, tetas y coño; era siempre la misma canción, parecía un disco rayado.

Incluso la película se mete con un Kurt Cobain usando su nombre para el personaje de Jason Schwartzman porque a veces se viste como él, se comporta como él y usa su nombre. Parece un intento de parodiar a Kurt Cobain (ambos toman drogas y alcohol además de ser fans incondicionales de las juergas).

6/3/2016

Este fue el día de extremos porque empezamos con una locura de película “They look like People” una película que no acabas de saber del todo si está todo dentro su cabeza o no, aunque te da a entender más o menos que sí, Parecía una mezcla de Birdman y Skyline.  Pero acabamos hablando de la importancia de la amistad y de no esconderse tras una máscara para esconder los miedos e inseguridades y pareciendo fuerte para que no te hagan daño en “Cronies”.

Cronies  te habla de la vida de tres chavales. Dos de ellos son de los suburbios, donde podemos ver claramente que los estereotipos de esos barrios son demasiado evidentes, rozando la sobreactuación. Si te escondes tras una máscara como hace Jack  usando las gafas de sol y la gorra lo único que consigues es apartar a tus amigos de verdad. Hacia mitad de la película ves que Jack se esconde porque aún no ha superado el haber matado a su padre, el dolor, es decir, su máscara es todo lo contrario de lo que diría y haría Jack.

En Yosemite y Take me to the River parece que el director de fotografía sea el mismo, porque hay unos planos paisajistas que son dignos de un fotógrafo, por el encuadre, la calidad de la luz y de la imagen y duran el tiempo exacto para que tengo algo de tranquilidad dentro del huracán, es el ojo del huracán.

Además este día fue el  día de las primeras veces, porque era la primera vez que deliberaba como jurado y la primera vez que hacia un blog fuera de casa, aunque estuve un poco agobiado por el tema de aparcar en Barcelona, la hora y demás fue una experiencia interesante, divertida e inolvidable donde conocí personas maravillosas.



Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL