EL HOMBRE CONTRA LA MADRE NATURALEZA


Avatar básicamente te habla de la necesidad que tiene el ser humano por destruir, poseer y controlar cuanto le rodea, de lo destructivo que es, y todo para que? Para destrozar millones de vidas, belleza natural, el respeto por la madre naturaleza y sus habitantes por unos cuantos miserables euros o en este caso dólares; demuestra lo triste que es que la sociedad de hoy en día se mueva por dinero y sea capaz de arruinar millones de vidas y destrozar lo que tantos millones de años ha costado formarse.

Las casualidades no existen y con Avatar James Cameron lo deja bien claro, y además que es una creencia suya al igual que la de un servidor. Que todo pasa por alguna razón superior a nosotros y ancestral, teniendo fe puedes descubrir un mundo extremadamente maravilloso y hermoso, donde puedes ver la conexión que hay entre dos seres vivos y su Dios llamado Ewa (la madre y protectora de todos los seres vivos y el planeta), gracias a ello consigue haber una sintonía perfectamente armoniosa.

Este es un film espiritual que si abres bien los ojos y la mente te va a mostrar como es el planeta tierra en realidad y como debería ser; además posee un guion basado en hechos reales (una tribu de Brasil que quiere ser expulsada de su hogar para construir carreteras y edificios) lo que refuerza el argumento de la película haciendo que te impacte más haciéndote sentir la película con fuerza.

La película te muestra que a veces estamos tan ciegos ante el mundo real que no nos damos cuenta de lo que sucede en realidad y que han jugado con nosotros y estábamos en el bando equivocado, pero normalmente con un acto de fe que puede resultar muy arriesgado pero usando la inteligencia puede ser más fácil de lo que parece, luchando contra aquellos que te han engañado y pretenden provocar caos y dolor allí por donde van suele arreglarlo todo a parte de una buena disculpa.

Gracias a la manía que tiene James Cameron del realismo, de que todo sea lo máximo real posible puede llegar a sumergirte tanto en la película que crees estar en Pandora y la lucha de los personajes es tu propia lucha; incluso la porpia película dice que tipo de persona eres dependiendo el bando que elijas: el espiritual (sentir el mundo que te rodea  o el terrenal (ver y la necesidad de tener de pruebas, que si no lo ves no existe). Este film lo más seguro es que te haga ver el mundo des de otra perspectiva.

Entre otros muchos temas uno de los que toca es que para vencer a un enemigo muy poderoso lo mejor es la unión, la unión hace la fuerza, que el bien siempre gana y que con fe puedes conseguir el mejor ejercito del mundo; porque este es otro tema del que habla mucho Dios existe pero no es una persona como dice la Biblia, es una entidad “superior” a nosotros y espiritual llamada La Energía Madre que cuida y protege a cada uno de nosotros de la manera que mejor nos conviene para poder evolucionar como personas y encontrar la felicidad. 





                                                                                                       Nacho Miret Vives







Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL