MONSTRUOS DEMASIADO RECONOCIBLES



Los Monstruos que aparecen en este film son versiones alternativas no muy lejanas de los auténticos. Por ejemplo: Slappy es Chucky el muñeco diabólico, La Mantis Religiosa Gigante: Godzilla, los Gnomos de Jardín: Los Gremlins, El Abominable Hombre de las nieves en Pasadena: El Yeti, El coche: El Coche Fantasma, El Monstruo Gelatinoso: La Masa, El Chico Invisible: El Hombre Invisible, El Hombre lobo del pantano es una falsa e insultante versión de El Hombre Lobo porque aunque el lobo y el perro sean parientes no son lo mismo, un lobo no se comporta como un perro y eso es lo que han hecho en esta ocasión, cargarse la figura del Hombre Lobo con el comportamiento de un perro; Rob Letterman debería volver a prescolar para repasar los animales porque esto es una ofensa para los fans de los Lobos. Además se nota que han hecho estas versiones entre otras razones para no tener que pagar derechos de autor.

Se puede apreciar claramente que Rob Letterman ha cogido a Jack Black para hacer esta película porque quiere romper con la tradición que las películas de monstruos tienen que dar miedo y así darle un toque cómico debido al carácter gamberro de Jack Black haciendo que por primera vez haya una película de monstruos apta para niños.

El Guion es bastante complejo porque es una película dentro de otra película para contarte la primera, es como Inception pero en vez de sueños películas. Una de las películas que hay dentro es el libro que están escribiendo para capturar los Monstruos, incluso los propios personajes llegan a contarte lo que van hacer y/o como lo van hacer, te adelantan sucesos que aún no han pasado. Tiende a recurrir al usar el recurso de usar a algunos de los personajes para hacer reír cuando no sabe cómo hacerlo; usa algunos más que otros como el personaje de la tía hippie que se hace la enrollada y que parece que vaya colocada la mayoría del tiempo. El personaje de R.L. Stain (Jack Black) aparte de ser una versión de Stephen King cómica, los primeros 35 minutos de la película esta sobrecargado de misterio llegando a convertir un personaje bueno en uno malvado y siniestro, lo que causa un fallo de guion ya que es una información falsa o mal interpretada causada por dicho fallo.

Amy Ryan ha hecho un salto algo particular, porque ha pasado de Birdman (Alejandro González Iñárritu) una película de culto y profesional a Pesadillas (Rob Letterman) una ciencia ficción familiar; ha cambiado un actor esquizofrénico por los monstruos de cuentos. Ryan Lee ya se ha encasillado como el niño problemático y pirómano de Súper 8. Aunque llama la atención ver su cambio físico e interpretativo en tan poco tiempo. Donde se puede apreciar que comparando ambos personajes no tienen nada que ver simplemente que el actor que los interpreta es el mismo. Dylan Minnette y Odeya Rush en parte deben su fama a parecerse a dos famosísimas estrellas de Hollywood Nick Jonas y Mila Kunis. Aunque en la película te dan a entender que lo único que tienen en común es el físico. Y se agradece que de caras conocidas solo haya la de Jack Black porque si no prestarías menos atención a la película y las interpretaciones, solo pensarías en los nombres de dichas estrellas, cosa que ya sucede con Jack Black. Te centras más en el actor que en el personaje por su nombre.

Con este film Jack Black demuestra ser un actor multitarea y que sabe hacer su trabajo de una manera impecable, porque hace: el personaje principal, le pone la voz a Slappy el peor enemigo de R.L. Stain y le pone la voz a El Chico Invisible; no es nada fácil interpretar a tres personajes con personalidades totalmente distintas a la vez y no equivocarte, hay que tener una concentración increíble.

La película también te habla de lo importante que es el trabajo en equipo llegando a conseguir que los personajes se fusionen en uno solo para conseguir derrotar a los monstruos y volverlos al mundo al que pertenecen.




                                                       Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL