ORGULLO FRIKI




En este film se puede apreciar aún más el niño que lleva dentro Adam Sandler, si Niños Grandes fue la película de Sandler porque es su humor y su personalidad, está el niño ha crecido un poco más está entrando en la etapa de la pubertad. Todos los personajes de Sandler son iguales: Gamberros y aniñados, explotan la faceta infantil de Adam Sandler.

Pixels te muestra que no hay nada malo en ser un Friki, es más, tienes que sentirte orgulloso de serlo, porque todos en algún modo u otro somos Frikis a su manera; la definición de Friki es apasionado de…. pero tendemos asociar en frikismo como algo malo por culpa de las escuelas, porque si no eras un gamberro eras un friki, eso nos hacía sentir mal, excluidos, marginados; pero ahora las tornas han cambiado en pleno 2016 estamos en la era Friki; como decía Reed Richards en Los 4 Fantásticos “Mientras el capitán del equipo de futbol se pasaba los recreos ligando con chicas, el cerebrito se los pasaba en la biblioteca estudiando y mira quien viene ahora a pedirme ayuda”.

Ahora ser Friki se asocia a los superhéroes pero en este film, se habla del friki de los videojuegos, de los recreativos: Los marcianitos, los asteroids, Qbert, Snake. De esa gente que se pasaba horas y horas en los salones recreativos jugando con los maquinitas, consiguiendo puntuaciones astronómicas y convirtiéndose en los campeones de ese juego, y este es el tema principal de la película. Una habilidad por muy inútil que parezca tiene su lugar en el mundo y su utilidad. Nunca menosprecies a una persona por sus gustos o como dice el refrán No juzgues un libro por su portada.

Esta película está pensada para un tipo de público muy específico los Gamers y los Frikis; si eres una de las dos cosas o ambas, esta película será como ser un niño en una tienda de golosinas cerrada para él solo. Gracias al guion y a Chris Columbus consiguen que empatices con los personajes, porque consigue entrar en el terreno personal de los Nerds que es la palabra original de donde proviene la palabra Friki. Esto también juega en su contra porque si le pones la película a una persona que no es ni friki ni gamer no la va entender y dirá que es una película muy rara.

En esta ocasión Kevin James hace del responsable y maduro interpretando al presidente de los Estados Unidos de América pero esto solo es durante la primera hora de película, porque los últimos 46 min finales de la película ves que decide unirse al grupo que ayudara a acabar con la invasión alienígena con forma de videojuegos clásicos.

En esta ocasión no se puede ver al Sequito de Adam Sandler al completo: David Spade, Steve Buscemi, Chris Rock, Kevin James, Rob Schneider y Nick Swardson. Solo podemos ver a dos de ellos: Sandler y James; también vemos a un aspirante a formar parte de dicho Sequito llamado Josh Gad; el cual esta brillante porque ha sabido captar a la perfección la naturaleza de un auténtico friki.

 Chris Columbus ha sabido captar tan bien la esencia del friki que parece que él sea uno de los nuestros y también se metieron con él en el instituto porque Sam Brenner (Adam Sandler) parece ser su alter ego y Eddie Plant (Peter Dinklage) el abusón que se metía con él. 



Nacho Miret Vives








Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL