APRENDIZAJE CALLEJERO



Este film es la definición con imágenes de Tragedia; llegas a ver tanta miseria, crueldad, corrupción y delincuencia que hace que sea una de las películas más duras de la fecha. Te muestra la India y todo lo que le rodea en estado puro y lo difícil que es crecer en la calle, luchar por la supervivencia y sin ninguna figura paterna ni materna. Aunque todo el Drama del principio sirven para que entiendas como sabe las respuestas cuando está concursando y porque te alegres más por Jamal (Dev Patel) cuando le pasa algo bueno, aunque sean muy pocas veces y muy breves.

El guion está construido de tal manera que te haga sentir lastima de Jamal; te habla de una historia basada en hechos reales de un chico y su hermano que se quedaron huérfanos y tuvieron que buscarse la vida en la calle para poder sobrevivir, uno de ellos conoció el amor de su vida con tan solo cinco años e ir aprendido para cuando llegue el momento clave, saber las respuestas y poder huir de esa trágica vida; si una persona ama con todas sus fuerzas a otra por muchas desgracias que se crucen en su camino si su destino es estar juntos lo estar y se irán reencontrando hasta que surja la oportunidad de estar juntos para siempre.

La película te demuestra que toda una vida puede prepararte para el momento clave que hará que tu vida cambie drásticamente, que aunque parezca demasiado tarde para cambiar a veces la mejor manera de ayudar por muy radical que sea es haciendo un sacrificio para que la otra persona tenga tiempo de huir y así abrirle una ventana hacia la libertad; toda la gente tiene secretos y algunos es mejor contarlos porque de lo contrario haces más daño y provocas que gente te odie innecesariamente.

Pasa muy desapercibida pero esta película es una historia de amor trágica a lo Romeo y Julieta pero con un final muy distinto que te cuenta que el amor está por encima de todo, que superara cualquier barrera por muy dura o complicada sea para que esas dos personas estén juntas y puedan ser felices. El amor es lo que te ayuda a seguir adelante en esos momentos tan difíciles que parece que no pueda ir a mejor.

Danny Boyle aporta el sentimiento necesario para que vivas la película con intensidad, consiguiendo que Dev Patel brille como actor y haciéndoles subir de categoría haciendo de que pase a jugar a una liga mayor. Deja claro que se toma su trabajo como actor muy enserio, provocando que se lo tomen en serio ya que lo que mueve a la gran mayoría de los espectadores es el sentimiento y Jamal (Dev Patel) es un personaje pasional movido por el sentimiento, por el amor.




                                                      Nacho Miret Vives




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL