domingo, 26 de junio de 2016

PARECE QUE NO APRENDEN



Esta película debe su “éxito” a la trilogía de Jurassic Park, ya que sino las has visto antes no vas a entender nada; el gran error de Colin Trevorrow es que ha hecho la película teniendo en cuenta que todo el mundo ha visto la trilogía Jurassic Park, y esto es algo que no se debe hacer como director, dar por supuesto algo que no sabes con certeza y dictar falsos conceptos.

El film no aporta prácticamente nada de nuevo, simplemente lo que han hecho es traerlo al siglo XXI. Incluso han usado los mismos temas y personajes pero con otros nombres y a un nivel más elevado y moderno. Esta entrega para lo único que ha servido ha sido para modernizar la trilogía de Jurassic World y convertirlo en una saga. En algunas ocasiones parece que no siga con la tradición de la trilogía porque en las tres entregas ya se dieron cuenta que no se puede jugar a ser Dios; pues aquí cometen el mismo fallo. Esta entrega parece Jurassic Park (la primera entrega) en todos los aspectos, parece que hayan intentado corregir los fallos de la primera entrega.

Los personajes de Bryce Dallas Howard y Chris Pratt se podrían resumir simplemente diciendo que son la adicta al trabajo y Cocodrilo Dundee con una tensión no resuelta de por medio. Aun ser unos personajes demasiado típicos no deja que desear ya que son los ayudan a que la historia siga su curso.

El guion es idéntico al de Jurassic Park salvo con algunos pequeños cambios para que no se note y algunos añadidos para hacerla más atrayente para el nuevo público. La presentación, el nudo y el desenlace son los mismos que la primera entrega: un parque muy novedoso que parece prometer mucho, dos personajes se pierden, uno de los personajes quiere aprovecharse de la situación con los dinosaurios sacando un beneficio propio, se escapa una de las criaturas, muere mucha gente, los protagonistas consiguen sobrevivir por los pelos y la isla queda dominada por los dinosaurios. Esta película se suma al efecto fan, que ya paso con Star Wars el despertar de la fuerza y Creed: La leyenda de Rocky, películas simplemente para satisfacer a los fans y que recuerden viejos tiempos sin aportar ninguna novedad.

La película te demuestra que la Madre Naturaleza es una de las energías más fuertes y superiores a nosotros y que no debemos infravalorarla porque de algún modo u otro se vengara del daño causado por el ser humano y va a recuperar el terreno perdido.





                                                                                                 Nacho Miret Vives




1 comentario: