PONERSE EN LA PIEL DEL OTRO




Este film es la típica película de Adam Sandler en que aparecen miembros de su sequito como es habitual en sus películas, en esta ocasión le ha tocado a Steve Buscemi. La diferencia de las demás películas de Adam Sandler es que en esta el género predominante es el “espiritual”, que hay un tipo de magia que no se puede apreciar a simple vista llamada “energía” y está dentro del mundo espiritual.

La película te responde a la pregunta que mucha gente se ha hecho más de una vez: Porque no vamos pegando tiros por ahí y haciendo lo que queramos en plan GTA? Pues porque hay un tipo de energía llamado Kharma que por distintos medios se encarga de recompensar a los buenos y castigar a los malos de algún modo u otro.

Tom McCarthy consigue demostrar que las casualidades no existen, que todo ocurre por una fuerza mayor superior a nosotros y ancestral (espiritual). También lo que haría una persona si pudiera ser otra persona por cierto tiempo, de una manera muy divertida.

El guion posee ciertas similitudes con Más allá de los sueños, una película protagonizada también por Adam Sandler. Gracias a la interpretación de Sandler, la dirección de Tom McCarthy y el guion consiguen que esta película sea divertida aportando el humor de Sandler al guion y educativa y moralista con el guion y la dirección en un 50% guion, 50% dirección; porque esta película mediante personajes y acciones de dichos personajes te muestra lo que está bien y mal.

Si eres muy observador descubrirás los tics interpretativos de dos grandes estrellas de Hollywood como son: Adam Sandler: reparte el peso del cuerpo apoyándose en una pierna, variando entre ellas, varias veces; y Dustin Hoffman: mueve los brazos como si fuera un director de orquestra.

 El Principio puede resultar aburrido porque es frio y monótono, porque no transmite nada y son simples acciones cuotidianas como ir al trabajo, abrir el negocio, la charla entre vecinos de negocios, trabajar, etc… y de una manera seguida; además la iluminación no ayuda nada a solucionar este problema porque produce oscuridad en cuanto al contraste.

En este film también podemos ver como el personaje de Adam Sandler (Max Simkin) sufre los efectos de la madurez y pasa de niño a adulto a un nivel personal como ocurre en todas sus películas. Todo actor tiene una mancha (Película Mala) en su historial y la de Sandler es Funny People (Judd Apatow), una película que te prometía risas pero no se encuentran por ningún lado y tiene más de Drama que de Comedia, lo que demuestra que Sandler y Apatow no son compatibles.

Esta película es la prueba viviente de la mala traducción de los títulos al español; The Cobbler significa El Zapatero y no Con la magia en los zapatos, con este título lo único que han hecho cargarse la película haciéndote spoiler. 




Nacho Miret Vives















Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL