MÁS VARIEDAD DE ZOMBIES - CRÍTICA ZOMBIELANDA MATA Y REMATA


Zombieland: Double Tap es un film con un guion cómico, burlesco, paródico, atrayente, atrapante, reglamentario, curioso, pero de manera diferente a la habitual, sincero, directo, familiar, sin censura, absurdo, trepidante, habitual y fiel a la primera entrega. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más divertido y gracioso. Tiene gags cómicos y divertidos, porque resaltan lo evidente, sin la necesidad de hacerlo y hace la típica broma de los personajes clónicos, pero con una minúscula y ligera diferencia; creando una especie de rivalidad pasable entre ellos. Posee varios chistes un poco graciosos, porque reflejan una realidad, verdad, opinión y un pensamiento, pero con un enfoque más cómico; en esta ocasión, generados por Tallahassee (Woody Harrelson) y sus continuas burlas. Algunas bromas las repite más de una vez a lo largo de la película; por lo que pierde gracia. Los chistes y bromas de Tallahassee tienen altibajos, en ciertos momentos hacen más gracia que en otros. Es bastante obvio que es una parodia de los films de zombies. Mediante la voz en off de Columbus (Jesse Eisenberg), al igual que en la precuela, te da cierta información necesaria para el relato (rompiendo la cuarta pared, hablando directamente contigo), explicándote la situación actual y además esta vez los tres tipos de Zombies que existen, por el momento (más tarde aparecerá uno nuevo): Homer: porque son tontos, Hawking: listos y Ninja: silenciosos y mortales (el cuarto es llamado T-800: mucho más resistentes y rápidos que los habituales). A continuación, te muestra a los protagonistas que ya conocemos en la actualidad, para ver su desarrollo y los cambios que han hecho; principalmente en el estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de film que será y cuáles son sus géneros dominantes. La situación se va poniendo progresivamente más interesantes y emocionante. El guion es fiel a la primera parte, sigue en la misma línea; causando que algunos detalles sean prácticamente idénticos. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. Hace referencias a todo tipo de películas sobre distintas clases de apocalipsis: Apocalipise Now (Francis Ford Copola, 1979), I am legend (Francis Lawrence, 2007), etc. Según se va desarrollando la historia, van apareciendo cada vez más supervivientes del apocalipsis Zombie con nombres de países, ciudades, regiones y demás. De pronto empieza a ser costumbre que dichos personajes nuevos mueran por culpa de estar infectados; en un cuarto de hora mueren tres (interpretados por Zoey Deutch, Luke Wilson y Thomas Middleditch). De repente, te revela un secreto sobre un suceso ocurrido anteriormente, que era tan previsible, que ni siquiera te sorprende cuando te dicen la verdad sobre dicho acontecimiento (sabes que no era una Zombie, sino una simple reacción alérgica, lo sabes por los síntomas que presenta). Tiene secuencias trepidantes, que provoca pequeños subidones de adrenalina en os fans del género: La acción. Te enseña varias versiones de un mismo personaje, algunos sutiles y otras no tanto. En esta entrega, uno de los conflictos es la supuesta separación de los personajes principales (los protas). La premisa sigue siendo la misma que en la precuela: sobrevivir y encontrar un lugar en el que poder vivir y llamar hogar, hasta que llega la autorrevelación y les abre los ojos. Posee secuencias que recuerdan demasiado a algunas de la primera entrega. Tiene un final feliz, reconciliador, amistoso, romántico, trepidante, divertido, cómico, veraz, sin filtros, un poco gracioso, revelador, familiar y con una secuencia postcreditos del mismo estilo, narrada por Columbus antes de empezar, que te cuenta y muestra algo sobre Bill Murray y el primer brote Zombie.

La interpretación de Woody Harrelson es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Woody Harrelson, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. 

La película te transmite el mensaje de que a veces formar una nueva familia es más dificl de lo que parece, porque tarde o temprano, acaban saliendo a la luz las clásicas diferencias de: mentalidad, carácter, personalidad, formas de solucionar un problema y afrontar la vida. El hogar está donde tienes el corazón. Existen varias maneras de afrontar los problemas: pacíficamente o con violencia; si estás en un apocalipsis Zombie, es mejor la violenta. La violencia tarde o temprano es necesaria. No todo el mundo saber pegar correctamente, para defenderse y protegerse. Puedes encontrar el amor en el lugar, momento y modo más inesperado e inimaginable. No se puede huir de los problemas. La familia es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del Universo entero. 

Ruben Fleischer ha construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático y tradicional; incluso los que hace para intentar diferenciarse e innovar el film, pasan desapercibidos. Con el plano subjetivo te hace ver todo desde la perspectiva de un Zombie a punto de atacar, y te muestra un ataque que se les ha pasado por alto a los protagonistas y le podría perjudicar.



Nacho Stars: 7




Nacho Miret



 


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