MÁS VARIEDAD DE ZOMBIES - CRÍTICA ZOMBIELANDA MATA Y REMATA
Zombieland: Double Tap es un film con un guion cómico, burlesco, paródico,
atrayente, atrapante, reglamentario, curioso, pero de manera diferente a la
habitual, sincero, directo, familiar, sin censura, absurdo, trepidante,
habitual y fiel a la primera entrega. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo
mismo): Básicamente, se trata de hacer reír mediante chorradas y/o cosas absurdas,
normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más
divertido y gracioso. Tiene gags cómicos y divertidos, porque resaltan lo
evidente, sin la necesidad de hacerlo y hace la típica broma de los personajes
clónicos, pero con una minúscula y ligera diferencia; creando una especie de
rivalidad pasable entre ellos. Posee varios chistes un poco graciosos, porque
reflejan una realidad, verdad, opinión y un pensamiento, pero con un enfoque
más cómico; en esta ocasión, generados por Tallahassee (Woody Harrelson) y sus
continuas burlas. Algunas bromas las repite más de una vez a lo largo de la
película; por lo que pierde gracia. Los chistes y bromas de Tallahassee tienen
altibajos, en ciertos momentos hacen más gracia que en otros. Es bastante obvio
que es una parodia de los films de zombies. Mediante la voz en off de Columbus
(Jesse Eisenberg), al igual que en la precuela, te da cierta información
necesaria para el relato (rompiendo la cuarta pared, hablando directamente
contigo), explicándote la situación actual y además esta vez los tres tipos de
Zombies que existen, por el momento (más tarde aparecerá uno nuevo): Homer:
porque son tontos, Hawking: listos y Ninja: silenciosos y mortales (el cuarto
es llamado T-800: mucho más resistentes y rápidos que los habituales). A
continuación, te muestra a los protagonistas que ya conocemos en la actualidad,
para ver su desarrollo y los cambios que han hecho; principalmente en el estilo
de vida. También te deja demasiado claro el tipo de film que será y cuáles son
sus géneros dominantes. La situación se va poniendo progresivamente más
interesantes y emocionante. El guion es fiel a la primera parte, sigue en la
misma línea; causando que algunos detalles sean prácticamente idénticos. Las
circunstancias se van complicando exponencialmente. Ciertos detalles del guion
son demasiado predecibles. Hace referencias a todo tipo de películas sobre
distintas clases de apocalipsis: Apocalipise
Now (Francis Ford Copola, 1979), I am
legend (Francis Lawrence, 2007), etc. Según se va desarrollando la
historia, van apareciendo cada vez más supervivientes del apocalipsis Zombie con nombres de países, ciudades, regiones y demás. De pronto empieza a ser
costumbre que dichos personajes nuevos mueran por culpa de estar infectados; en
un cuarto de hora mueren tres (interpretados por Zoey Deutch, Luke Wilson y
Thomas Middleditch). De repente, te revela un secreto sobre un suceso ocurrido
anteriormente, que era tan previsible, que ni siquiera te sorprende cuando te
dicen la verdad sobre dicho acontecimiento (sabes que no era una Zombie, sino
una simple reacción alérgica, lo sabes por los síntomas que presenta). Tiene
secuencias trepidantes, que provoca pequeños subidones de adrenalina en os fans
del género: La acción. Te enseña varias versiones de un mismo personaje,
algunos sutiles y otras no tanto. En esta entrega, uno de los conflictos es la
supuesta separación de los personajes principales (los protas). La premisa
sigue siendo la misma que en la precuela: sobrevivir y encontrar un lugar en el
que poder vivir y llamar hogar, hasta que llega la autorrevelación y les abre
los ojos. Posee secuencias que recuerdan demasiado a algunas de la primera
entrega. Tiene un final feliz, reconciliador, amistoso, romántico, trepidante,
divertido, cómico, veraz, sin filtros, un poco gracioso, revelador, familiar y
con una secuencia postcreditos del mismo estilo, narrada por Columbus antes de
empezar, que te cuenta y muestra algo sobre Bill Murray y el primer brote
Zombie.
La interpretación de
Woody Harrelson es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a
que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione
perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los
guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que
te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la
historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir,
que este nivel interpretativo que tiene Woody Harrelson, es muy necesario en
determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion
funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.
La película te transmite
el mensaje de que a veces formar una nueva familia es más dificl de lo que
parece, porque tarde o temprano, acaban saliendo a la luz las clásicas
diferencias de: mentalidad, carácter, personalidad, formas de solucionar un
problema y afrontar la vida. El hogar está donde tienes el corazón. Existen
varias maneras de afrontar los problemas: pacíficamente o con violencia; si
estás en un apocalipsis Zombie, es mejor la violenta. La violencia tarde o
temprano es necesaria. No todo el mundo saber pegar correctamente, para
defenderse y protegerse. Puedes encontrar el amor en el lugar, momento y modo
más inesperado e inimaginable. No se puede huir de los problemas. La familia es
una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del
Universo entero.
Nacho Stars: 7
Nacho Miret
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