JUMANJI:SEGUNDA ACTUALIZACIÓN - CRÍTICA JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL
Jumanji: Next Level
es un film con un guion atrapante, cómico, divertido, gracioso, hilarante, un
poco mejorado, paródico, burlesco, fiel a la precuela, atractivo, innovador
dentro de unos márgenes y gamer. Posee algunos gags bastante divertidos, debido
a que recurre al humor payasil: únicamente consiste en hacer el payaso, como
bien indica su nombre; Danny DeVito es el encargado de hacerlo en esta ocasión,
y se le da realmente bien. En la segunda parte del guion (la de dentro del
juego), vuelven a aparecer los clásicos chistes graciosos de siempre, burlescos
e hilarantes. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se
trata de hacer reír mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente
demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más divertido y
gracioso. Se puede apreciar claramente el característico humor de Kevin Hart. Algunas
escenas son demasiado parecidas a las de la primera parte, pero en otro
vehículo, otro personaje dentro del mismo avatar y mismo diálogo, pero esta vez
más veces. El sarcasmo bien camuflado y la ridiculez, hacen que la gracia
mejore por momentos, según se va desarrollando el relato. Algunos chistes son
graciosos, porque se burlan inofensivamente, los efectos de hacerse viejo. Usa
el humor de la repetición: exclusivamente funciona provocando la risa,
repitiendo una determinada serie de veces una broma o chiste; pero si te pasas
en la cantidad, causas el efecto contrario, convirtiéndolo en algo repetitivo,
cargante y cansino. La introducción te muestra el nuevo estilo de vida de
Spencer (Alex Wolff) y todo su grupo, para que puedas ver todo el progreso y
cambios que han hecho en sus vidas, al mismo tiempo que descubres su
comportamiento, carácter, personalidad y mentalidad actual (para que lo
compares con el anterior y decidas tú mismo si es el mismo o no). Te enseña que
seguirá en la misma línea que en la primera entrega. Además, ves que Spencer no
paran de ocurrirle pequeñas, inofensivas y cuotidianas desgracias. De golpe te
plantea un misterio medio resuelto, para hacerlo todo un poco más interesante:
la desaparición de Spencer dentro del juego. Ciertos detalles del guion son
demasiado predecibles. Esta vez al entrar en el juego, todo da otra vuelta de
rosca. El propio guion se encarga de que los problemas de cada personaje, sean
tan obvios y visibles, que son completamente indiscutibles y transparentes. La
situación se va poniendo progresivamente más atrayente e insinuante. En el
lenguaje de los videojuegos, este guion es la actualización de la precuela
(mientras crea un nuevo nivel). Lo han llevado todo al siguiente nivel,
añadiendo más de todo, para poder hacer esta entrega, si no, no tendría
sentido. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Llegado a un
punto, a los personajes, se le presenta la oportunidad de recuperar los mismos
avatares que tuvieron cada uno en la anterior entrega. Disfruta de unas
secuencias tan trepidantes, que generan pequeños subidones de adrenalina en los
fans del género: la acción. Tiene un final feliz, amistoso, romántico,
reconciliador, prospero, evolutivo, familiar, prometedor, esperanzador,
sincero, directo, previsible y con una secuencia postcreditos que te da a
entender que habrá otra secuela más: Jumanji
3, pero esta vez será en la vida real, como sucedió en Jumanji (Joe Johnston, 1995) (incluso hay rumores que hablan de
dicha secuela).
La interpretación de
Karen Gillian es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que
todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente.
Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque
ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están
contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que
explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel
interpretativo que tiene Karen Gillian, es muy necesario en determinadas
películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor,
tenga más fuerza y eficacia en el espectador.
El film te transmite el
mensaje de que existen muchas personas, que no suelen expresar y exteriorizar
sus emociones, por lo tanto, se les da muy bien fingir que están bien, cuando
en realidad no lo están. A veces, cuando estamos desesperados, acostumbramos a
cometer locuras, para poder intentar estar bien y volver a la época a la que
nos gustaría regresar. Todos tenemos problemas en algún momento u otro, aunque
no lo parezca. En ciertas ocasiones, es necesario hacer caso de las
advertencias y saber cuándo parar a tiempo, aprovechando lo que tienes antes de
perderlo. Las apariencias engañan. En la vida hay experiencias que nos enseñan
y nos ayudan a ponernos en la piel del otro empáticamente, para poder entender
mejor por lo que está pasando. Los amigos están para ayudarse en los momentos
difíciles. La amistad es uno de los tesoros más valiosos y fuertes del Universo
entero. Las cosas siempre hay que hablarlas. Hay que saber perdonar antes de
que sea demasiado tarde.
Nacho Stars: 6,15
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario