ORIGENES
Captain Marvel
es un film con un guion seductor, atrapante, lleno de acción y suspense, director,
sincero, aventurero, cómico, fantástico (de ciencia ficción) y aparentemente
fiel a la historia original del cómic. Tiene pequeños toques cómicos, muy
eficaces que resultan divertido y hasta un poco graciosos. La introducción te
presenta de forma intensa, bélica, insinuante, misteriosa, personal y sincera a
Carol Danvers (Brie Larson); mostrándotela en un sutil pero evidente sueño
basado en una experiencia pasada. Acto seguido, conoces su comportamiento
habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja
bien claro, que ella es toda una guerrera, que tiene problemas para controlar
sus emociones, en concreto la ira, y que no es la primera vez que tiene esos
sueños, que vas sabiendo que son recuerdos a cada minuto que pasa. El guion
poco a poco, te va dando toda la información que necesitas saber; no te la da
toda de golpe. Mediante flashbacks, te cuenta parte del pasado de Carol
Danvers, para que logres comprenderla y conocerla mucho mejor; con la voz en
off en algunos de ellos y otros pequeños detalles, te dice dónde estás
realmente. Conoces a los principales antagonistas, de manera fácil, simple y
muy temprano. Después se revela, quienes son los verdaderos antagonistas de
este relato, aunque si llevas mucho tiempo leyendo cómics y viendo series, en
especial de la Capitana Marvel, lo sabrás de antemano. De repente, descubres
que Carol Danvers tiene una especie de amnesia muy especial que la ha hecho
bloquear y olvidar algunos recuerdos. La situación se pone cada vez más
interesante y emocionante. Como era de esperar, hacia la mitad de la historia,
se puede ver claramente el aclamado cameo de Stan Lee. Ciertos detalles del
guion son demasiado predecibles. Las circunstancias se van complicando, a
medida que transcurre el relato. Las piezas del puzle mental de Carol Danvers,
según va avanzando la historia, va recobrando sentido y encajando cada una de
las piezas en su sitio. Esta vez, el guion te presenta a un Nick Furia (Samuel
L. Jackson) mucho más joven, inexperto, crédulo y de menor rango. Algunos detalles
te hacen sospechar y crear ciertas hipótesis. De manera muy visual, el guion te
muestra y explica como Carol Danvers obtuvo sus superpoderes. Luego se descubre
el verdadero y conocido traje de la Capitana Marvel (Carol Danvers), y
subliminalmente se entiende el nombre de superheroína. A lo largo de toda la
historia, van apareciendo referencias visuales a otras películas de MARVEL y la
tecnología que aparece en ellas. La adrenalina que producen las secuencias de
acción, van aumentando progresivamente. El relato va recobrando su cauce,
respecto a los otros films de Marvel y la información que dan: el ojo de Furia,
el comunicador, el teseracto, etc… Cuando se acerca el desenlace, hace una
especie de homenaje a Indiana Jones,
justo el momento en el que Indiana Jones le dispara a un personaje que le está
vacilando y amenazando con un cuchillo a un par de metros de distancia.Tiene un
final feliz, reconciliador, prometedor, vengativo, Kharmico, justiciero,
revelador, esperanzador, lleno de referencias, trepidante, divertido, familiar,
amistoso, y con una secuencia postcreditos referente a Avengers: End Game.
La interpretación de Brie
Larson es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el
engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las
interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque
ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están
contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que
explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel
interpretativo que tiene Brie Larson, es muy necesario en determinadas
películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor,
tenga más fuerza y eficacia en el espectador.
La película te transmite
el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa,
curiosa, extraña y desconocida razón en particular. El Kharma es tan real como
el aire que respiramos: tarde o temprano, recoges lo que siembras; el Kharma
castiga y el Dharma recompensa. Hay que saber controlarse, porque en ciertas
ocasiones, no es nada bueno perder los nervios. A veces es necesario poner por
delante de tia tu pueblo y después a ti, es decir, dejarte en segundo plano. El
pasado no se puede olvidar, además de que te persigue hasta que lo soluciones. Cuando
vives un trauma o una experiencia demasiado desagradable, borras y/o bloqueas
varios recuerdos de tu mente. Algunos defectos te hacen ser únicos. Todo el
mundo tiene secretos y un pasado. Repartidos por todo el mundo, hay
instalaciones secretas del gobierno. Se debe luchar por lo que uno quiere
proteger y ama. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan, son
verdaderamente importantes. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz.
Cuando uno se cae, hay que levantarse para seguir luchando. Luchar en casa, te
da una gran ventaja, por el mero hecho, que aporta el conocimiento perfecto del
terreno (del campo de batalla).
Anna Boden y Ryan Fleck utilizan los tipos de planos (abiertos o
cerrados), para determinar la cercanía con el personaje y la importancia del
acontecimiento.
Nacho Miret
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