FALSO


Can you ever forgive me?  es un film con un guion terriblemente directo y sincero, dramático, pero de manera diferente a la habitual, biográfico, literario, con pequeños toques de humor muy leves y breves además de sutiles, interesante, atrapante, criminal, moralista y bibliófilo. Des del primer segundo, la introducción te deja más claro que el agua, que el relato que te van a contar está basado en una historia real, es decir, que ocurrió de verdad, el año en el que sucedió y te presenta de forma sincera, detallada, directa y personal a Lee Israel (Melissa McCarthy), tanto, que se puede ver con demasiada claridad su comportamiento habitual justificado, personalidad, mentalidad, carácter y estilo de vida. De una manera muy eficaz, compresible y visual, el guion consigue que empatices bastante fácilmente con Lee Israel (la protagonista) algo que en esta ocasión es de vital importancia. En ciertos momentos se pude apreciar claramente un evidente humor ácido muy peculiar e indiscutiblemente el de Melissa McCarthy; seguramente por eso la han contratado, aparte de por su talento interpretativo. La situación se va complicando cada vez más. El guion te muestra gráfica y sencillamente la transición de Lee Israel, de escritora a falsificadora. La tensión de haber si pillan o no a Lee Israel va aumentando exponencial y gradualmente; lo cual genera las horribles ansias de saber la respuesta de inmediato. Las circunstancias se ponen más atrayentes, según va avanzando la historia que te están narrando. El guion escoge los momentos perfectos para meterte dentro de la cabeza de Lee Israel, y ver su obvia culpabilidad. Como era de esperar, al final, acaban descubriendo a Lee Israel. Va mejorando a medida que va transcurriendo el relato. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. Tiene un final feliz, reconciliador, revelador, prometedor, divertido, aleccionador, moralista, amistoso, pacífico y que te explica durante los créditos lo que le paso a Lee Israel y Jack Hock (Richard E. Grant) después de lo que te acaban de contar.

Ben Falcone, se ha acostumbrado, a salir prácticamente en todas las películas en las que protagoniza Melissa McCarthy: Spy, The Boss, The Heat, y siempre en personajes secundarios o de extra. Lo cual plantea varias dudas: Melissa McCarthy está empezando a formar su Séquito? Es su novio? Su mejor amigo?. Cuando ciertos actores salen una determinada serie de veces juntos en un varios films, es que algo hay: tres te hace sospechar, cuatro te hacen entrar ganas de investigar y cinco es miembro de su Séquito. Pero como en todo, siempre hay excepciones, como: Jonah Hill y el Séquito de Seth Rogen: ha aparecido en más de tres incluso cuatro: Knocked Up, This is the end, The Sausage Party, The Watch, Funny People, pero no es miembro del Séquito de Seth Rogen porque no encaja, no tiene el mismo tipo de humor, solo se copia de ellos, utilizando el mismo tipo de humor que ellos sin saberlos usar y contando chistes muy gastados, típicos y predecibles.

La interpretación de Melissa McCarthy es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Melissa McCarthy, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

La película te transmite el mensaje de que en el mundo hay gente muy toca huevos, inmadura, entrometida y grosera. El fin justifica los medios. Algunas clínicas son completamente inhumanas e insensibles, al mismo tiempo que estrictamente superficiales. La necesidad hace al hombre/mujer. Los problemas, estando en compañía se tragan mejor. A veces la vida trata muy mal a personas que no se lo merecen. También en ciertas ocasiones te da oportunidades únicas, está en tu mano decidir si cogerlas o no; incluso puede ser demasiado dura con alguien. A veces la inspiración puede tardar en llegar y/o no como esperabas. Algunos comportamientos, no son aceptables en ciertos estilos de vida. Todos tenemos secretos, algunos peores que otros. Te puedes salir del camino y coger otro absolutamente distinto al primero. Si algo no funciona, prueba otra cosa hasta que encuentres algo que funcione. Algunas personas son unas/os pelotas a más no poder. Hay individuos que mienten más que hablan. Muchas personas tienden a recurrir a la vía fácil y rápida, cuando no ven la solución. La verdad tarde o temprano sale a la luz. El ingenio siempre es muy importante y necesario. Hay que saber cuándo parar. La avaricia rompió el saco. Los nervios pueden traicionarle y jugarle una mala pasada a cualquiera. Es demasiado duro despedirse de un ser querido. Las adicciones hay que romperlas o te consumirán por completo. A los amigos no se les puede tratar mal, hay que cuidarlos o los perderás. Uno debe asumir las consecuencias de sus actos y reconocerlos. La vida te da valiosas lecciones fundamentales para el crecimiento personal y madurar.

Marielle Heller utiliza el transfoco para variar y mostrar la importancia de cada personaje en cierto momento determinado. Logra un cambio de secuencia perfectamente invisible, usando el mismo paneo al final de una secuencia y al principio de la siguiente.










                                                               Nacho Miret






Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL