martes, 13 de junio de 2017

UN GUARDAESPALDAS MUY PECULIAR


A medida que avanza la película resulta cada vez más evidente, por ciertos detalles, que uno de los guionistas es Seth Rogen; porque se puede apreciar su humor tan característico, entre ellos se encuentra el de ridiculizar: básicamente consiste en burlarse de alguien o algo sin que resulte insultante para el espectador. El guion es una parodia de la vida en el instituto y las personas que viven en la calle; todos los guiones de Seth Rogen son una parodia: This is the end: es una parodia del apocalipsis, Superbad: de los adolescentes, Pineapple Express: de los films de narcos y de los yonkies, The Interview: de Kim Jong-un (el presidente de Corea del Norte), Sausage Party: de las películas de animación, The Green Hornet: lo es del cómic y los films de superhéroes, Your Highness (aunque Seth Rogen no es el guionista si lo has Danny McBride (un miembro de su sequito), pero es una copia al cien por cien los guiones de Seth Rogen): lo es de los films de caballeros y princesas en las que hay criaturas mitológicas. Algunos chistes resultan graciosos debido a su simpleza, que expresan una realidad, utiliza el singular humor de Seth Rogen, el humor chorra: que básicamente consiste en hacer reír a base de chorradas y lo inocentes que son algunos personajes. Varios gags son cómicos porque revelan un rasgo de la personalidad de uno de los personajes; pero de forma exagerada y burlesca (al estilo Seth Rogen). Ciertos sketches hacen reír porque cuentan una verdad sobre alguien pero de manera graciosa, es lo que se llama: Humor Sincero. Posee situaciones tan ridículas y surrealistas que resultan cómicas. La introducción te presenta a Wade (Nate Hartley) y Ryan (Troy Gentile (ahora más conocido por interpretar a Barry en The Goldbergs “curiosamente ambos personajes rapean”)), dos niños que se enfrentan a su primer dia en el instituto y el esfuerzo que hacen por caer bien, parecer guays y que no se metan con ellos. Hace lo mismo con Drillbit Taylor (Owen Wilson), lo conoces  tan detalladamente, que ves: su estilo de vida, comportamiento, mentalidad y carácter.

El film tiene unos cameos sorpresas que llegan a ser impactantes de los inesperados que son. Aparecen celebridades del mundo de la lucha extrema, actores que han interpretado a personajes muy conocidos en series mundialmente famosas o porque son actores y actrices muy habituales en este tipo de películas.

Han vuelto a traducir de forma absolutamente incorrecta el título del film. En versión original se titula: Drillbit Taylor, porque es el nombre del personaje que interpreta Owen Wilson, porque la trama de película y el relato gira entorno a él. En vez de eso, han decidido pasárselo por el forro, como de costumbre, asignarse responsabilidades que no les corresponden y faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con gancho, gracia, sentido y que resuma todo el film en pocas palabras sin desvelar nada de la película; y la han llamado: No tan duro de pelar, que no tiene nada que ver con la historia.

Steven Brill te demuestra que los matones son individuos muy tontos (con falta de conocimientos), que hacen y dicen cosas incoherentes y simplemente se pasan la vida puteando a los más débiles. Algunas decisiones son vitales para mejorar tu vida. Al final siempre acabas haciendo lo correcto. Hay gente muy ingenua y confiada. Algunas personas se les da bien mentir, improvisar y engañar para un beneficio propio. En algunos casos la venganza es muy dulce. Siempre hay que usar la cabeza, la inteligencia puede a la fuerza. El Kharma existe: recoges lo que siembras. Algunas personas les cambian la vida a otras. Las mentiras siempre acaban saliendo a la luz. Existen padres y profesores que no escuchan a su hijos/alumnos y no saben ver que están viviendo un infierno. Hay experiencias que te hacen ser mejor persona. Steven Brill usa el plano subjetivo para intentar que te metas más en las situación, y la llegues a comprender mucho mejor.


                                                               Nacho Miret Vives


No hay comentarios:

Publicar un comentario