ALGO EXTRAÑO PERO CURIOSO


El guion posee algunos gags muy graciosos porque: expresan una realidad, un pensamiento y/o comentario y porque recurre al humor de Paul Rudd (uno de los Reyes de la Comedia y miembro de Los Tres Reyes Magos), que consiste en que: sabe cómo hacer el payaso, que chiste en el momento y lugar adecuado, con la intensidad necesaria. El propio guion se burla de sí mismo, ridiculizando al mismo tiempo, un tipo de film muy concreto; diciendo que la historia parece la típica película cursi; es una parodia de dichos films, y cada vez resulta más evidente. Algunos sketches parecen sacados del Saturday Night Live. Algunas situaciones son tan surrealistas que llegan a ser divertidas y/o graciosas. Usa el humor de la repetición: consiste en repetir algo muchas veces para que resulte gracioso, pero si la duración se excede o no lo entiendes podría ser irritante. La gracia de algunos chistes se debe a que los personajes pueden ver y tocar los subtítulos; incluso llegan a transformarlos en un objeto táctil y solido a través de una acción de un personaje, lo cual causa que la película resulte más atrayente. Tiene unos momentos cómicos que resultan graciosos porque recurre a los típicos líos que se hacen al hablar estando nervioso/a y digas cosas sin sentido. También utiliza el humor chorra (también llamado humor absurdo): simplemente es hacer reír con chorradas, como por ejemplo: ponerle un nombre ridículo a alguien, y cuando hablas de él/ella parece que digas otra cosa, que algo que pides de manera quisquillosa sea algo que está en la carta exactamente igual de cómo lo has pedido; y el humor de ridiculizar: básicamente se trata de burlase de alguien o algo sin que resulte insultante para el espectador. El guion también hace servir el recurso de las falsas apariencias: consiste en hacerle creer al espectador algo que no es, es decir, que se crea que está ocurriendo algo cuando en realidad lo que pasa es muy distinto. Es un recurso que se suele usar mucho en película como: Ocean’s Eleven. La introducción te presenta a los protagonistas de forma detallada e interesante; porque te cuenta sus vidas pero mediante diálogos y de manera subliminal, te hacen ver que te están contando la historia de Joel (Paul Rudd) y Molly (Amy Poehler) des de fuera del film pero des de dentro. El guion poco después de la presentación utiliza un flashback para contarte des del principio la historia que rodea a los protagonistas, y para que veas que el inicio era un especie de flashforward. Usa la voz en off de los cuatro personajes principales alternando con breves secuencias suyas en el restaurante que aparece al principio, para narrar la historia que te están contando. El guion es una completa locura, y lo confirma Paul Rudd hablando directamente con el espectador.

Se ve claramente que Paul Rudd se ha ganado a pulso su título de Rey de la Comedia (junto a Seth Rogen y James Franco) y forma parte de Los Tres Reyes Magos. Gracias a ellos, todos los guiones cómicos que caen en sus manos, mejoran radicalmente al hacer su magia. Logran que un guion divertido y bueno se convierta en uno tronchante e increíble, y uno flojo en uno bueno y gracioso.

Es una película diferente a todas las demás, que consigue sorprenderte a cada instante con algo inesperado. Por ejemplo: te enseña como Paul Rudd y Amy Poehler siendo ellos mismos (los actores), acudieron al estudio de grabación para escuchar la banda sonora. Es como un Making Off dentro del propio film y del relato. Choca porque nadie o casi nadie lo había hecho hasta ahora; te saca de la película sin sacarte del todo. Es un film bastante peculiar.

David Wain te demuestra que puedes llegar a cruzarte con el amor de tu vida y no darte ni cuenta, porque: porque no prestas la suficiente atención, no es el momento o no tienes la información necesaria para saberlo. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, desconocida y extraña razón. El amor está donde y cuando menos te esperas. David Wain usa la multipantalla para contarte los detalles de la vida de los dos protagonistas, sin que pierdas de vista a ninguno de ellos, ni ningún detalle. Utiliza transiciones modificando el entorno en el que se encuentran los personajes para hacer visible un hecho. Usa el travelling circular para mostrar el paso del tiempo. 



                                                            Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL