DE VUELTA EN LOS OCHENTA


El guion posee unos gags muy buenos y eficaces debido a su simpleza y porque expresan una realidad, un pensamiento y la opinión sobre cierto tipo de personas. Recurre al humor bestia: consiste en decir cosas muy fuertes de alguien o algo pero sin pasarse demasiado; lo hace de manera tan efectiva que inevitablemente te ríes. Los sketches mejoran por momentos, el nivel de comedia va aumentando a medida que va transcurriendo el film. El guion hace una pequeña referencia mediante los diálogos camuflada en forma de chiste a The Shining. Tiene un final tan divertido y gracioso que te ríes porque aunque sea previsible, logra sorprenderte y hacerte soltar una risa, porque es lo que haría cualquiera en esos casos. La introducción te presenta a Nick (Craig Robinson) de forma cómica y detallada, en su trabajo. Para que veas su comportamiento, mentalidad, estilo de vida y el motivo de sus actos. Luego hace exactamente lo mismo con cada uno de los protagonistas, pero se su hábitat habitual; para que conozcas a los implicados en la historia y las razones de peso del viaje temporal. El guion te habla de las segundas oportunidades que te da la vida para arreglarla y del efecto mariposa: lo que se haga en el pasado (hasta el más minúsculo detalle) repercutirá en el futuro. Utiliza una pequeña variante del recurso de las falsas apariencias, que en esta ocasión significa: te va hacer creer que está a punto de ocurrir algo que sabes que pasara, pero al final no ocurre; pasa cuando tienes la guardia bajada (más conocido como factor sorpresa).

Es una película muy divertida y sin censura, que gracias a ellos consigue ser tremendamente gracioso y con unos momentos llenos de desmadre absoluto. De una forma u otra siempre consigue sacarte cualquier tipo de risa y que pases un buen rato. Tiene muchos detalles pensados exclusivamente para hacer reír al espectador; incluso el reparto ha sido planeado para este motivo en particular. Porque todos son rostros muy conocidos y vinculados al género de la Comedia. Pero no son actores cualquiera, son de mucho peso especializados en este género: Craig Robinson (miembro del sequito de Seth Rogen), John Cusack, Clark Duke, Rob Corddry, Lizzy Caplan. Los actores miran fijamente a cámara para resaltar un hecho o expresar su opinión sobre un hecho y/o un chiste.


La traducción del título no es del todo fiel; como siempre se toman libertades innecesarias y se cogen responsabilidades que no les corresponden. La han llamado: Jacuzzi al pasado, por razones demasiado evidentes. Pero lo único que tiene de correcto esa traducción es la palabra Jacuzzi, porque en la versión original se titula: Hot Tub Time Machine, que significa: Jacuzzi, la máquina del tiempo. Como se puede apreciar la traducción es diferente el segunda parte del título. Con esto lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, sentido, significado y gracia sin desvelar nada del film. 

Steve Pink te demuestra que algunos individuos son unos capullos integrales, los cuales se montan su propias películas mentales, que solo son paranoias creadas a partir de una obsesión insana con algo. La amistad es una de las cosas más importantes del mundo. El Destino existe, pero las casualidades no: todo ocurre por una misteriosa, desconocida, curiosa y extraña razón en concreto. A veces las segundas oportunidades son necesarias para poder tener una vida feliz, en paz y corregir los errores del pasado (tal como tendría que ser). Algunas normas están para saltárselas. Existen sucesos que es imposible evitar, de algún modo u otro acabaran ocurriendo. A veces el pasado te puede ayudar a descubrir cosas de tu vida que no sabías y al mismo tiempo mejorarla. En muchos caso tener la información necesaria antes de que ocurra lo relacionado con esos datos, puede beneficiar mucho. 


                                                            Nacho Miret Vives   

           

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS