LINEAS TEMPORALES
El guion posee unos chistes supergraciosos que
siguen en la misma línea que la primera parte, pero esta vez son mejores,
porque te hacen reír des del principio del film con más intensidad y son más
eficaces porque están más trabajados. Los gags mejoran por momentos; cada vez
te ríes más con los sketches, debido a que los han llevado al siguiente nivel. Las
secuencias que tenía la primera entrega de desmadre, ahora se han convertido en
una ida de olla. La introducción te muestra el nuevo estilo de vida de los
protagonistas de forma interesante y cómica. También te dice la nueva situación
a la que se enfrentan. El guion te habla te las líneas temporales y los
Universos paralelos, a un nivel muy científico pero que todo el mundo pueda
entenderlo; aunque ya se sabe que este es tema muy rebuscado. Hace muchas
referencias a películas muy conocidas, prácticamente todas las que menciona, a excepción
de una, abarcan el tema de los viajes temporales. Tiene pequeñas pinceladas de
misterio, que hacen el film más atrayente sin sobrecargarlo de suspense, posee
la medida exacta y necesaria. Es el cluedo personificado: cuatro personas que
deben encontrar al asesino de uno de los personajes, teniendo varios sospechosos,
pero en plan cómico. En esta ocasión los personajes en vez de retroceder veinte
años en el pasado, avanzan diez años en el futuro, y los descubrimientos que
hacen, son de lo más interesantes, curiosos y divertidos. El guion tiene
escenas muy dolorosas, si eres un hombre. Tiene un final muy gracioso, porque
te enseña a los protagonistas viajando en el tiempo y modificando los hechos
más importantes de la historia, mediante imágenes trucadas por Photoshop y
secuencias en el jacuzzi con los personajes caracterizados como en las fotos.
Esta vez la película ha subido el listón mejorándolo
todo un poco más. Gracias a ello resulta más atrayente, por los distintos
elementos que la forman y que en conjunto funcionen como unas piezas de un
reloj bien engrasadas, con el único objetivo de hacerte reír. Cada detalle está
pensado y planeado para eso, y de un modo bastante novedoso. Los actores
vuelven a mirar fijamente a cámara, para resaltar un chiste, preguntarle al
espectador sin palabras si lo ha entendido y remarcar un hecho.
La traducción de título no sigue siendo exactamente
precisa, en la única palabra en la que es fiel es “Jacuzzi”, lo demás es
inventado. En la versión original se llama: Hot
Tub Tome Machine 2, por lo tanto la traducción aunque no guste debería ser:
Jacuzzi, la máquina del tiempo. En vez de eso la han llamado: Jacuzzi al pasado, porque es un jacuzzi
que en la primera parte viaja al pasado; pero en esta entrega el título pierde
el significado, porque no van al pasado, viajan al futuro. Con esto lo único
que han conseguido es faltarle al respeto al trabajo del director y los
guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, sentido,
significado y gracia si desvelar nada del film; siempre se toman libertades
innecesarias y responsabilidades que no les corresponden.
Steve Pink te demuestra que estando en la cima,
siendo un capullo egoísta e inconsciente, te ganas muchos enemigos. Todos tus
actos tienen consecuencias. El Destino existe pero las casualidades no: todo
ocurre por una desconocida, curiosa, misteriosa y extraña razón. Hay
circunstancias en las que es mejor callarse, porque si no puedes pagarlo muy
caro. La familia es lo más importante que hay en el
mundo.
Nacho Miret Vives
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