LINEAS TEMPORALES


El guion posee unos chistes supergraciosos que siguen en la misma línea que la primera parte, pero esta vez son mejores, porque te hacen reír des del principio del film con más intensidad y son más eficaces porque están más trabajados. Los gags mejoran por momentos; cada vez te ríes más con los sketches, debido a que los han llevado al siguiente nivel. Las secuencias que tenía la primera entrega de desmadre, ahora se han convertido en una ida de olla. La introducción te muestra el nuevo estilo de vida de los protagonistas de forma interesante y cómica. También te dice la nueva situación a la que se enfrentan. El guion te habla te las líneas temporales y los Universos paralelos, a un nivel muy científico pero que todo el mundo pueda entenderlo; aunque ya se sabe que este es tema muy rebuscado. Hace muchas referencias a películas muy conocidas, prácticamente todas las que menciona, a excepción de una, abarcan el tema de los viajes temporales. Tiene pequeñas pinceladas de misterio, que hacen el film más atrayente sin sobrecargarlo de suspense, posee la medida exacta y necesaria. Es el cluedo personificado: cuatro personas que deben encontrar al asesino de uno de los personajes, teniendo varios sospechosos, pero en plan cómico. En esta ocasión los personajes en vez de retroceder veinte años en el pasado, avanzan diez años en el futuro, y los descubrimientos que hacen, son de lo más interesantes, curiosos y divertidos. El guion tiene escenas muy dolorosas, si eres un hombre. Tiene un final muy gracioso, porque te enseña a los protagonistas viajando en el tiempo y modificando los hechos más importantes de la historia, mediante imágenes trucadas por Photoshop y secuencias en el jacuzzi con los personajes caracterizados como en las fotos.

Esta vez la película ha subido el listón mejorándolo todo un poco más. Gracias a ello resulta más atrayente, por los distintos elementos que la forman y que en conjunto funcionen como unas piezas de un reloj bien engrasadas, con el único objetivo de hacerte reír. Cada detalle está pensado y planeado para eso, y de un modo bastante novedoso. Los actores vuelven a mirar fijamente a cámara, para resaltar un chiste, preguntarle al espectador sin palabras si lo ha entendido y remarcar un hecho.

La traducción de título no sigue siendo exactamente precisa, en la única palabra en la que es fiel es “Jacuzzi”, lo demás es inventado. En la versión original se llama: Hot Tub Tome Machine 2, por lo tanto la traducción aunque no guste debería ser: Jacuzzi, la máquina del tiempo. En vez de eso la han llamado: Jacuzzi al pasado, porque es un jacuzzi que en la primera parte viaja al pasado; pero en esta entrega el título pierde el significado, porque no van al pasado, viajan al futuro. Con esto lo único que han conseguido es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, sentido, significado y gracia si desvelar nada del film; siempre se toman libertades innecesarias y responsabilidades que no les corresponden.

Steve Pink te demuestra que estando en la cima, siendo un capullo egoísta e inconsciente, te ganas muchos enemigos. Todos tus actos tienen consecuencias. El Destino existe pero las casualidades no: todo ocurre por una desconocida, curiosa, misteriosa y extraña razón. Hay circunstancias en las que es mejor callarse, porque si no puedes pagarlo muy caro. La familia es lo más importante que hay en el mundo.
 



                                                            Nacho Miret Vives



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