LOS TRIPLE X


El guion posee unas secuencias de acción fiel al estilo de Xander Cage (Vin Diesel): el extremo. Tiene Parkour, la lucha de toda la vida (la de la calle), combates al estilo asiático y con armas de fuego. Posee unos toques cómicos muy eficaces que logran que te rías, porque expresan una realidad, utiliza el recurso de lo inesperado: consiste en que no te esperas para nada lo que va a suceder; el objetivo de algunas acciones (es parecido al recurso de las falsas apariencias), y te pilla con la guardia bajada. El humor que básicamente caracteriza a este guion es el humor del vacile y el del pique: consiste en picar a alguien de confianza des del respeto. Algunos chistes son graciosos, porque se basan en diálogos anteriores de algunos de los personajes. La introducción te pone en situación, y mediante los títulos al estilo Sucide Squad te presenta a los nuevos y antiguos personajes. También te cuenta un trágico incidente y que pienses que el supuesto culpable es esa persona (cuando en realidad es otro); que pone en alerta a las autoridades. Como siempre Xander Cage lleva los deportes de riesgo al siguiente nivel, haciendo que sean más emocionantes, una locura y que te provoquen un subidón de adrenalina (por leve que sea). Cuando conoces a Becky (Nina Dobrev), descubres que es una empollona buenorra, con sentido del humor, una fan incontrolable de Xander Cage y cuando está nerviosa se vuelve una cotorra. Y al conocer a los miembros (y amigos) del equipo de Xander, ves que está formado por: Adele Wolff (Ruby Rose): una chica que lucha por lo que es justo, es amante de los animales y con el rifle francotirador es la mejor, Tennyson (Rory McCann): un hombre que está fatal de la cabeza y que su pasatiempos es estrellarse con el coche cuantas más veces mejor, saliendo ileso cada vez, y Nicks (Kris Wu): un DJ con mucho ritmo, que sabe moverse entre la multitud, relacionarse y colarse en los sitios. Las situaciones se van volviendo cada vez más interesantes, porque todo son juegos y temas relacionados con la adrenalina y el riesgo. El guion lleva la historia de Triple X al siguiente nivel, juntando las dos entregas anteriores en una de sola, subiendo el listón y mejorándola mucho más. El final tiene una sorpresa que si conoces la historia que rodea a Triple X lo ves venir des del principio (resulta previsible).

La película tiene un cameo sorpresa (que si has visto el tráiler no te sorprende); pero lo “impactante” de dicho cameo es que, al igual que en Why Him?, una celebridad haciendo de sí misma; en este caso la superestrella pertenece al mundo del futbol. Es un film con todo lo necesario para tener subidones de adrenalina y/o pasarlo bien: acrobacias, piruetas con vehículos, acción, tías buenas que saben pelear y usar una arma, deportes de riesgo llevados al límite, un humor peculiar que resulta gracioso, armas y tecnología de última generación; si te gusta la acción, el deporte y/o el riesgo esta es tu película.

Como siempre han vuelto a hacer de las suyas, tomarse libertades absurdas e innecesarias, faltándole al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con gancho, que atraiga al público y resuma todo el film sin desvelar nada, y han traducido el título como les ha dado la gana. En versión original, se titula: XXX: Return of Xander Cage, por lo tanto una traducción lógica y correcta seria: XXX: El retorno de Xander Cage. Pero en vez de esto, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: XXX Reactivated, haciéndolo pasar por el título original.

D.J. Caruso te demuestra que hay muchas maneras de hacer las cosas, algunas son mejores, más eficaces y rápidas que otras. Los mejores agentes de campo son aquellas personas que se pasan el dia en la calle (que se conocen cada rincón y sus oscuros secretos), viven al límite, al margen de las normas (la ley) y tienen tantos contactos que pueden conseguir cualquier cosa rápidamente. Nunca te fíes del gobierno, siempre mienten, ocultan oscuros secretos, fingen ser quienes no son, hacen cosas para su beneficio personal (propio) y hacen cosas a espaldas de la gente (como espiarlos). Existen personas que son demasiado afortunadas. El Kharma existe: recoges lo que siembras. Algunas personas son demasiado previsibles. Hay veces que tienes formar equipo con quien menos te esperas. Las apariencias engañan: en algunas ocasiones, los buenos solo fingen serlo y son los malos, los buenos. D.J. Caruso usa la cámara lenta para acentuar y magnificar la situación y que resulte más impactante. Consigue un cambio de escena completamente invisible, enlazando dos acciones que tienen algo en común. 



                                                            Nacho Miret Vives



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL