OLVIDAR EL PASADO


El guion posee unos gags muy buenos y eficaces, debido a lo ridículo que puede llegar a ser una situación y al cambio de enfoque que se le da para que algo resulte más gracioso. Las situaciones llegan a ser tan surrealistas que es imposible no descojonarse. La introducción te presenta a Maura Ellis (Amy Poehler) de forma cómica y clara, para que veas su personalidad y su comportamiento (su forma de ser (poco a poco la vas entendiendo más)). Luego hace idénticamente lo mismo con Kate Ellis (Tina Fey), te enseña que es su hermana mayor y es completa y absolutamente diferente a ella (todo lo opuesto). El guion hace muchas referencias a la vida de los actores que interpretan los personajes; una de ellas es el trabajo como luchador de John Cena (que interpreta a un camello profesional), y hace que lo hagan los propios actores, dichos “chistes”. Son detalles que si no conoces a los famosos y su estilo de vida, no los veas. Por ejemplo hay un chiste que se requiere la información necesaria para entenderlo: hay una secuencia en la que James Brolin dice: “A mí me encantan los bares”; la gracia del chiste reside en que hacer referencia al alcoholismo que sufrió su hijo (Josh Brolin), debido a su problema con la bebida y a que pasaba mucho tiempo en los bares, fue protagonista de algunos incidentes. Eso se llama humor bestia: consiste en reírte de algo sin que resulte insultante, para verlo con sentido del humor, resaltarlo, contar la realidad, hacerlo para que no se sufra por el problema, quitarle importancia y hacer que resulte gracioso. La fiesta es la solución para encontrar la ayuda que tanto deseaban para resolver algunos problemas, adquiriendo la fuerza necesaria.

Tina Fey es una actriz a la que se le da muy bien la comedia, te hace reír si o si, porque cuenta unos chistes y hace unas bromas que destacan algo evidente, una opinión y/o un pensamiento (de manera cómica) que es inevitable pensar, y que expresa una realidad. Gracias al humor de Tina Fey las risas están garantizadas; incluso logra que sueltes alguna carcajada, porque también utiliza el humor bestia.

Hay un detalle que solo es visible si has visto los films necesarios: últimamente John Leguizamo sale hasta en la sopa. Ha aparecido en muchísimas películas de distintos géneros y siempre interpretando a personajes secundarios con breves apariciones. Es como si hubiera perdido popularidad y éxito, no se diera por vencido e intentara recuperarlos, haciendo cualquier papel que caiga en sus manos. Lo mismo que hace Daniel Radcliffe para libarse de Harry Potter.

Jason Moore te demuestra que a veces hay que echar un vistazo al pasado y/o comparar experiencias para darse cuenta de la vida tan aburrida que se puede llevar. Los nervios pueden jugarte una mala pasada y hacer que digas algo que no quieres. La envidia no es buena y no trae nada más que problemas, peleas y rencores innecesarios. Algunos accidentes parecen hechos aposta: las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa y extraña razón. El Kharma existe: recoges lo que siembras. Las cosas no se pueden forzar, sino consigues el efecto contrario. Cuando todo el mundo te etiqueta de una manera, tiendes a comportarte de esa forma, porque estas harto de negarlo. Hay que madurar pero sin dejar de ser un niño, ni saber divertirse. Es lo que se conoce como niño grande maduro (responsable): son gente que saben ser adulta y joven al mismo tiempo. Hay que vivir tu vida para ser feliz. No es bueno aferrarse al pasado, hay que avanzar y vivir el presente. El Hogar esta donde tengas el corazón.


                                                                 Nacho Miret Vives

  

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL