miércoles, 19 de abril de 2017

QUE HA PASADO AQUI


El guion posee unos sketches buenos y eficaces porque expresan algo que todos pensamos y que suele ocurrir con mucha frecuencia. Algunos chistes son muy buenos de lo simples que son y porque juega con el hecho de que una persona se equivoca de palabra; lo que consigue arrancarte la risa es el tono con el que lo dice el personaje. El humor que caracteriza el guion es un tanto peculiar. Algunos chistes mejoran al avanzar la película. Tiene una introducción diferente a todas las demás: una manera de presentar al “protagonista” distinta y cuestionable. Es un anuncio publicitario falso, es decir, un producto que no existe en realidad; hablando directamente con el espectador. Te hace creer que no tiene nada que ver con el film, pero luego descubres que lo que tiene que ver es el producto que anuncia y quien habla: Jake (Nick Roll), uno de los protagonistas. Es un guion con unos altibajos casi imperceptibles; le falta fuerza y potencia para acabar de lograr su objetivo y llegar al nivel necesario, lo que provoca que en varias ocasiones parezca una TV Movie. Tiene un fin que te deja con las ganas, pero también otra vez de forma peculiar, porque es un final cerrado y al mismo tiempo es abierto. Te plantea algunas dudas, que a los segundos se te olvidan. Es una manera de acabar a los The Sopranos, pero en vez de cortar el dialogo, cortan la acción (la historia). Hubiera quedado mejor quedado mejor si lo hubieran alargado un poco más.

Es una película bastante extraña y diferente, se suele decir: que lo raro es bueno, pero este no es el caso, es todo lo opuesto. Parecen dos films distintos, con el mismo reparto y tema, dirigida por diferentes directores (pero solo es uno). Parece que el director no tenía claro del todo lo que quería, lo cual provoca una especie de confusión rara. Es como si un director de TV Movies, se pusiera a dirigir por primera vez una película de verdad. Ni siquiera se nota mucho el significado del título; solo son dos hombres adultos que deben encontrar su camino (y otro el equilibrio) y dejar de hacer algunas cosas. Pero en ningún momento se ve a dos adultos que se comporten como críos y deban madurar, que es lo que insinúa el título. Por lo tanto es un título engañoso que no da al espectador lo que dice; y no es culpa de la traducción porque aunque no es fiel del todo es una traducción cercana: En versión original se llama Adult Beginners, es decir, Principiantes de Adultos, y la traducción española es: Adultos a la fuerza, y se ve perfectamente que en ambos casos el significado del título es muy parecido, que en las dos versiones se entiendes que son personas que no saben ser adultas.

Ross Katz te demuestra que algunos sucesos te pueden cambiar la vida radicalmente para siempre. Jamás digas nunca, porque no sabes lo que puede pasar. Las casualidades no existen: todo ocurre por alguna desconocida razón. El Kharma es real: recoges lo que siembras. Todos necesitamos estar solos en algún momento para poder desconectar y tener tranquilidad para poder evitar el estrés. El amor es necesario, sin amor no hay felicidad, solo aburrimiento y hacer cosas que no se quieren hacer en el fondo. Puedes odiar hacer una tarea, que luego resulte que se te dé bien al coger práctica, te acabe gustando y al final acabes consiguiendo un “premio” fabuloso. No se puede huir de los problemas, porque te persiguen hasta que encuentres la solución.


                                                                
                                                             Nacho Miret Vives



No hay comentarios:

Publicar un comentario