lunes, 3 de abril de 2017

LOS DIFERENTES TIPOS DE CÁNCER


El guion te muestra de forma muy visual y clara, cuales son los deseos de Hazel (Shailene Woodley). Tiene una especie de humor negro muy peculiar muy eficaz, porque expresan una realidad, un punto de vista, ayuda a que no sea demasiado dramática la historia y hacen diferenciar el guion de los otros dramas; dejando claro que no es otro típico film donde él/la protagonista tiene una enfermedad mortal. Te enseña que Hazel es una persona directa, sin pelos en la lengua, debido a que ha aceptado su situación. La voz en off ayuda a ver sus pensamientos. La introducción te presenta a Hazel y su mentalidad; con su voz en off, algunos breves flashforwards y hablando directamente con el espectador, des de dentro de la película pero des de fuera, te cuenta y te deja claro que todo depende del punto de vista con el que mires las cosas, porque hay muchos y muy distintos. También te dice que no es la historia real, pero si la favorita de Hazel, porque es la menos dolorosa aunque sigue siendo una historia triste. Las secuencias dramáticas son tan intensas y potentes que es inevitable que sufras, te pongas triste y los ojos se te pongan llorosos. Con los momentos de felicidad ocurre exactamente lo mismo: sueltas alguna pequeña lágrima por empatía. El guion al final consigue que empatices por completo con Hazel y sientas lo mismo que ella. Usa metáforas visuales para materializar la lucha interna que tiene Hazel contra su enfermedad. Utiliza a Anna Frank hablando directamente con Hazel de manera sutil, para lograr ver el lado positivo de todo lo malo. Toca el tema del olvida y las diferentes perspectivas que tiene. Posee un final tan romántico que es inevitablemente imposible no emocionarse.

El film hace servir varios terrenos como: el guion, la dirección, etc… al mismo tiempo en varias ocasiones, para reforzar algún tema que están contando, aumentar la potencia y darle más importancia. El montaje es llamativo porque usa el efecto de superponer los emails y wasaps encima de las imágenes que te muestran; igual que se hizo en Frank. Además la forma de enseñar los wasaps es el mismo estilo que se utilizó en Juno para decir las estaciones del año. Tiene un cameo sorpresa que resulta impactante, porque cuando le ves la cara ves que es una superestrella de Hollywood muy conocida que interpreta a un escritor que vive en Ámsterdam.

Josh Boone te demuestra que las casualidades no existen: todo ocurre por una desconocida razón en particular. La vida es muy injusta. Hay que ser optimista para poder vivir una vida feliz. A veces la gente se miente a sí misma para evitar la dolorosa verdad. Puedes encontrar el amor donde y cuando menos te esperas. Hay circunstancias que te dan razones de peso para estar deprimida y estar furiosa con la vida. Haces cualquier cosa que sea necesaria y mucho más, incluso sobrepasando el límite de tus fuerzas y los esfuerzos humanos, por la persona a la que amas; el amor mueve montañas, es el sentimiento más fuerte y poderoso de toda la Galaxia. Por desgracia existen individuos tan maleducados, insensibles, irrespetuosos, bordes y crueles innecesariamente, que se merecen la vida solitaria, amargada y de mierda que llevan y mucho más. Se les puede definir con una simple palabra: Gilipollas (digo esta porque los monstruos no tienen ninguna culpa de este tipo de individuos porque no se merecen ser llamados personas, sean así). Josh Boone usa el plano subjetivo y los flashbacks para conseguir que el espectador se meta por completo en la piel del personaje y entienda por lo que está pasando. También hace las elipsis temporales (salto temporal) totalmente invisible, usando una transición mediante planos detalle y el desenfoque.


                                                                 Nacho Miret Vives                

No hay comentarios:

Publicar un comentario