domingo, 19 de febrero de 2017

TIAS BUENAS, ARMAS Y MUCHA ACCIÓN


El guion usa flashbacks para presentarte a los personajes; de la misma forma te cuenta la historia que hay detrás de cada uno de ellos, y al mismo tiempo te cuenta que los cuatro protagonistas principales se conocen des de hace muchísimo tiempo (son los que menos esperas). Algunos detalles parecen hechos expresamente para poner cachondo a un hombre. Poco a poco  el guion te va mostrando lo que ha llevado a cada personaje hasta donde ha llegado en la actualidad y los vínculos que hay entre ellos mediante saltos temporales. Algunos acontecimientos son demasiado previsibles, los ves venir des del primer minuto de película. Posee sketches cómicos tan eficaces de lo simples que son que incluso llegan a ser buenos. Tiene tanta acción que es imposible no sufrir un subidón de adrenalina. También te da una pequeña pista durante todo el film que pasa totalmente desapercibida, para que al final esa minúscula pista te sirva para identificar a un personaje y saber su verdadera identidad. La introducción te cuenta la historia principal que hay detrás de todo, contándote cual es el tema principal, el motivo de la enemistad, y te presenta al personaje que origino dicha rivalidad.

Esta vez es más clara y evidente de forma muy visual e indiscutible, la contradictoria afición que tiene Chaning Tatum de hacer personajes de “vaquero”: White House Down, Ascending Jupiter, Foxcatcher, 21 Jump Street, 22 Jump Street, The Hateful Eight, etc… todos son personajes duros y de acción de algún modo u otro y variando las épocas, pero todos son vaqueros. Siempre dice que está harto de hacer siempre de tío duro y que quiere hacer comedias, pero no para de elegir siempre el mismo tipo de personajes y solo tiene una aparición en una comedia donde no hace de tío duro: This is the end, y de solo casi minuto.

La película se podría resumir en una sola frase: Es un film de acción con muchos efectos de todo tipo, armas de última generación, tecnología muy avanzada y tías buenas. Hay un detalle que nadie se da cuenta, hay un fallo de traducción en el doblaje o alguien que se ha despistado y ha escrito algo que no era: al principio a los G.I JOE como su propio nombre indica los llaman JOES, pero hacia el final de la película se olvidan del nombre original y empiezan a llamarles JONES; le añaden una n donde y cuando no deberían hacerlo.

Stephen Sommers te demuestra que hay gente que miente más que habla. El significado de mal hermano. No puedes negar lo obvio, cerrarte en banda y decirle no a algo que no ves, porque puedes equivocarte y descubrir algo que no te esperabas. A veces es peor el remedio que la enfermedad. Hay sentimientos que son imposibles de enterrar, siempre acaban encontrando la forma de salir a la luz de alguna manera u otra. Stephen Sommers usa imágenes en flashes para expresar el sentimiento de uno de los personajes. También consigue una transición perfectamente invisible, enlazando dos acciones muy parecidas mediante un corte; en una situación muy específicamente concreta.


                                                              Nacho Miret Vives

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario