TIAS BUENAS, ARMAS Y MUCHA ACCIÓN
El guion usa flashbacks para presentarte a los
personajes; de la misma forma te cuenta la historia que hay detrás de cada uno
de ellos, y al mismo tiempo te cuenta que los cuatro protagonistas principales
se conocen des de hace muchísimo tiempo (son los que menos esperas). Algunos
detalles parecen hechos expresamente para poner cachondo a un hombre. Poco a
poco el guion te va mostrando lo que ha
llevado a cada personaje hasta donde ha llegado en la actualidad y los vínculos
que hay entre ellos mediante saltos temporales. Algunos acontecimientos son
demasiado previsibles, los ves venir des del primer minuto de película. Posee
sketches cómicos tan eficaces de lo simples que son que incluso llegan a ser
buenos. Tiene tanta acción que es imposible no sufrir un subidón de adrenalina.
También te da una pequeña pista durante todo el film que pasa totalmente
desapercibida, para que al final esa minúscula pista te sirva para identificar
a un personaje y saber su verdadera identidad. La introducción te cuenta la
historia principal que hay detrás de todo, contándote cual es el tema
principal, el motivo de la enemistad, y te presenta al personaje que origino
dicha rivalidad.
Esta vez es más clara y evidente de forma muy visual
e indiscutible, la contradictoria afición que tiene Chaning Tatum de hacer
personajes de “vaquero”: White House Down,
Ascending Jupiter, Foxcatcher, 21 Jump Street, 22 Jump Street, The
Hateful Eight, etc… todos son personajes duros y de acción de algún modo u
otro y variando las épocas, pero todos son vaqueros. Siempre dice que está
harto de hacer siempre de tío duro y que quiere hacer comedias, pero no para de
elegir siempre el mismo tipo de personajes y solo tiene una aparición en una
comedia donde no hace de tío duro: This
is the end, y de solo casi minuto.
La película se podría resumir en una sola frase: Es
un film de acción con muchos efectos de todo tipo, armas de última generación, tecnología
muy avanzada y tías buenas. Hay un detalle que nadie se da cuenta, hay un fallo
de traducción en el doblaje o alguien que se ha despistado y ha escrito algo
que no era: al principio a los G.I JOE como su propio nombre indica los llaman
JOES, pero hacia el final de la película se olvidan del nombre original y
empiezan a llamarles JONES; le añaden una n donde y cuando no deberían hacerlo.
Stephen Sommers te demuestra que hay gente que
miente más que habla. El significado de mal hermano. No puedes negar lo obvio,
cerrarte en banda y decirle no a algo que no ves, porque puedes equivocarte y
descubrir algo que no te esperabas. A veces es peor el remedio que la
enfermedad. Hay sentimientos que son imposibles de enterrar, siempre acaban
encontrando la forma de salir a la luz de alguna manera u otra. Stephen Sommers
usa imágenes en flashes para expresar el sentimiento de uno de los personajes. También
consigue una transición perfectamente invisible, enlazando dos acciones muy
parecidas mediante un corte; en una situación muy específicamente concreta.
Nacho Miret Vives
Comentarios
Publicar un comentario