INTELIGENCIA ARTIFICIAL


El guion te presenta a cada uno de los personajes en el momento exacto, para que sepas que tienen que ver con la historia que te están contando, cuál es su tarea en el recinto donde se encuentra Morgan (Anya Taylor-Joy) y cuáles son las razones de su comportamiento. Cuando te hace conocer al Dr. Simon Ziegler (Tobey Jones) ves que las personas de la empresa son gente que juegan a ser Dios y que su negocio es la vida. Poco a poco vas viendo lo poderosa que puede llegar a ser Morgan. La introducción te presenta a los dos personajes principales que están implicados en uno de los dos famosos incidentes de Morgan; uno de ellos de forma misteriosa. Te cuenta el núcleo de la historia y lo hace de manera distinta: usando cámaras de seguridad; para que entiendas más su comportamiento y te pone en situación preparándote para lo que vendrá. El guion remarca mucho que todos los actos tienen consecuencias; también te muestra el tipo de relación que tiene cada personaje con Morgan. Con la voz en off de un personaje que no aparece hasta el final, consigue ponerte más en situación, comprender más la historia que rodea a ese incidente y saber porque se produjo. Tiene unas secuencias tan intensamente trepidantes pero cortas, que junto con la banda sonora hacen que sea más potente y sufras un breve subidón de adrenalina. Es un guion con el potencial necesario para que se convierta en una saga. El final es tan inesperado e inimaginable que cuando lo  ves te pilla con la guardia completamente bajada, debido a que lo que te enseñan está muy lejos de lo que esperabas.

Es de esos films  que te demuestran que hay individuos que no aprenden que lo único que se obtiene jugando a ser Dios es: caos y destrucción, siempre con alguna muerte de por medio. Igual que demostraron: Project Almanac, Jurassic Park, Jurassic World, UnbreakableThe Island,etc… Todas ellas te cuentan que hay más de una manera de jugar a ser Dios, pero que todas acaban igual. También destaca la necesidad del ser humano de ser superior al resto del mundo. La película toca el mismo tema des de varios puntos: Guion, Dirección, Interpretación, etc…

Anya Taylor-Joy ha demostrado tener el Don de la Mirada: saber transmitir una emoción, historia o algo en particular con una simple mirada, y lograr que el espectador sienta esa emoción, vea la historia, que lo que pretende el actor o actriz surja efecto y sientas miedo, tristeza, alegría o cualquier otra emoción con tan solo mirarle a los ojos, sin necesidad de pronunciar una sola palabra (Una imagen vale más que mil palabras). Muchos lo han intentado pero se han quedado o perdido por el camino; y solo unos pocos han logrado dominar el brillante arte de la mirada (Matt Damon posee la misma habilidad pero en vez de con miradas es con gestos). Además no es nada fácil transmitir todas esas emociones siendo en un noventa y nueve coma nueve por ciento inexpresiva (decir mucho sin hacer casi nada).

Luke Scott te demuestra cual es el verdadero significado de la palabra: amistad y las cosas que no haría un verdadero amigo; ya que entonces se convierten en falsos amigos, cuando no se comportan como tales. Hay gente que se encariñan tanto con alguien que sufren amor ciego y son incapaces de ver lo peligrosa que puede llegar a ser la persona de la que se han encariñado. Se debe escuchar a la gente que sabe de lo que habla y ve las cosas con otra perspectiva. Algunas personas sin darse cuenta hacen sufrir a quien más quieren y son crueles inconscientemente. Piensan que les están ayudando, pero en realidad les están obligando a mirar por la ventana mientras están encarcelados. Algunos individuos no se dan cuenta que están en la boca del lobo y que es una de las peores decisiones que se pueden tomar; entre ellas cabrear a la persona equivocada. Existen las malas decisiones y luego están las pésimas: son elecciones tomadas en el peor momento y lugar sin haberlo pensado y razonado antes de decidirlo. Hay que fijarse en los pequeños detalles, para algunas personas son insignificantes, sin importancia y no los ven o no les prestan la suficiente atención. Pero para otras si son importantes y su estado de ánimo puede depender de ello, asiento que se sientan ofendidas. Con algunos planos y tipos de cámaras, Luke Scott consigue que empatices más con Morgan y entiendas que todo lo que hace, es porque esta enjaulada, tratada como un mono de feria, engañada y que lo único que quieres es ser libre; ya que ella no pidió nada de eso (esa vida).



                                                             Nacho Miret Vives

               

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL