lunes, 27 de febrero de 2017

DIVERSIÓN ASEGURADA


El guion te muestra a un matrimonio que ha entrado en la rutina y se han quedado atrapados en ella; han perdido el romanticismo, pero te dice que aun así la intención y la chispa no la han perdido, que se quieren incondicionalmente. Tiene unos gags totalmente cómicos que son completamente eficaces debido a su simpleza y cambio de enfoque, lo cual consigue que lleguen a ser increíblemente divertidos y buenos. Los diálogos cómicos  que posee son tan potentes que es imposible no reírse, logran que sueltes alguna que otra carcajada aunque no quieras (es una de películas perfectas para cuando has tenido un mal dia y necesitas reírte). La introducción te presenta a los personajes de manera supercómica, diciéndote: quienes son, a que se dedican, qué relación hay entre ellos y el estilo de vida que llevan; también te deja claro de forma muy evidente y visual que lo que estás viendo es una comedia. Con ayuda de un primer plano, junto con un dialogo de uno de los personajes, el guion te insinúa lo que va a ocurrir después.

Aunque Date Night está rodada en el dos mil diez y la serie de Daredevil en el dos mil quince (cinco años después), si has visto antes la serie que el film: cuando veas a Jon Bernthal en la película, no podrás evitar pensar: “Pero si es The Punisher”. Lo hizo tan bien interpretando al famoso antihéroe de la Marvel, que tienes ganas de que repita y de verle en su nuevo Spin-Off en la Televisión (de The Punisher), producido por Netflix; como era de esperar. Porque al parecer a Netflix le ha dado por meterse de cabeza en el género de superhéroes y no parar de sacar series (algunas buenas y otras malas): Iron Fist, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, The Punisher, The Defenders. Es una parodia absolutamente divertida sobre las películas de mafiosos, que toca todos los puntos que aparecen en este tipo de films: corrupción, capos de la mafia italianos cenando a solas con guardaespaldas en restaurantes italianos, tiros, persecuciones, algún que otro tío duro (probablemente ex-militar), inocente involucrados por accidente, prostitución, etc… También se burla de manera muy sutil de Mark Wahlberg: que tiene la extraña obsesión de hacer siempre de tío duro (con las mismas poses, manera de hablar, etc…) (menos en Ted 1 y 2). Parece que no sepa hacer otra cosa que hacer del personaje que tanto detesta Chaning Tatum (pero que no para de hacerlo, algo que resulta contradictorio); al mismo tiempo resalta la innecesaria necesidad que comparte con Dwayne Johnson de estar tan cachas, sobretodo en los hombros; además de que les gusta fardar de ello (también se ríen de esto). Uno de los puntos fuertes del film  a parte de la comedia es el reparto: Steve Carell, Tina Fey, Mark Wahlberg, Taraji P. Henson, Common, William Fichtner, Kristen Wiig, Mark Ruffalo, James Franco, Mila Kunis, J.B. Smoove, Ray Liotta. 

Shawn Levy te demuestra que la rutina agota a cualquiera y que todos en algún momento de nuestra vida necesitamos nuestros momentos de locura y desmadre para sentirnos vivos. Una mala decisión puede desencadenar un tremendo malentendido que conllevara una serie de terribles desafortunados sucesos. La corrupción está en todas partes, hay policías corruptos en cualquier sitio, incluso en el más inesperado. Una buena aventura lo cambia todo. A veces puedes conseguir lo que deseas de la manera menos esperada y más radical.


                                                             Nacho Miret Vives 

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario