martes, 10 de enero de 2017

INTRATERRESTRES


El guion posee algunas escenas muy divertidas, momentos cómicos breves pero intensos a su manera y también secuencias que te provocaran un subidón de adrenalina, porque tienes acción  ya que habla de “Monster Trucks”. La introducción te presenta al típico ricachón, insoportable, superficial, odioso, que solo le importa su dinero, al mismo tiempo te cuenta como se gana la vida dicho personaje y como empezó todo. Después el guion te enseña al personaje que se verá implicado en toda esta historia: Tripp (Lucas Till). Cuando te muestra la vida de un personaje ajeno al acontecimiento importante que te han presentado al inicio y te dicen que aún no ha sido implicado, sabes que tarde o temprano se verá involucrado; igual que en Transformers y en otras muchas más películas de este tipo. El guion le da vida literalmente a la palabra “Monster Truck” (Camión Monstruo); se lo toman al pie de la letra.   

El film se parece bastante a E.T. the Extra-Terrestrial: un chico se hace amigo de un extraterrestre (en este caso un intraterrestre), su misión es devolverlo a su lugar de origen; su casa, y debe enfrentarse a unos malos que quieren capturar a la criatura para abrirla en canal y experimentar con ella o matarla. Pero al final consigue volver a casa sano y salvo. El diseño visual de las criaturas esta lograda hasta tal nivel, que parece realista (parece una mezcla entre calamar y ballena).

Chris Wedge te demuestra que la mayoría de chicas empollonas se sienten atraídas sexualmente de tíos altos, fuertes y con melena. Hacen lo que pueden, incluso más para caerles bien; y que parezcan interesantes en vez de aburridas. Cuando ven al guaperas interesarse por un tema que ellas dominan, se ponen como locas y empiezan a sacar toda la información que saben sobre ese tema, como si fueran enciclopedias andantes. Algunas acciones pueden hacerte cambiar de opinión. Las casualidades no existen: todo ocurre por alguna razón, aunque aún no la sepamos. Puedes hacerte amigo de quien menos te esperas, en la circunstancia más inesperada. Algunas personas no tienen ningún respeto por la vida de las demás criaturas, solo quieren experimentar con ellas o matarlas, sin preocuparse por su sufrimiento o el daño que puedan causarles, en vez de dejarlas vivir en paz; eso es lo que les convierte al instante en personas malvadas. La avaricia rompió el saco. Hay vida alienígena en el planeta tierra y la gran mayoría de ellos, se les conoce como: intraterrestres. El Kharma existe: recoges lo que siembras, si eres malo, te pasan cosas malas, si eres bueno, te pasan cosas buenas. A veces el Kharma usa a las personas para hacer su trabajo. Todo el daño que hayas causado se volverá en tu contra, cuando mayor sea el daño infligido, mayor será el sufrimiento por el que deberás pasar. Hay que respetar cualquier forma de vida. Algunos sucesos hacen que te replantees tu situación actual y futura, haciendo que actúes correctamente y como es debido. Los amigos de verdad se ayudan siempre, pase lo que pase. La unión hace la fuerza. La auténtica familia a de permanecer unida en todo momento. Los malos nunca aprenden que siempre al final van a acabar fatal. Todos podemos jugar al mismo juego: a la ley del más fuerte y grande. Siempre hay alguien o algo más fuerte y grande, dispuesto a ayudar al más débil. Chris Wedge de una forma muy visual te cuenta cual es el sueño de Tripp.



                                                             Nacho Miret Vives 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario