lunes, 23 de enero de 2017

CAOS Y DESTRUCCION EGIPCIA


El guion te presenta a Set (Gerard Butler) el hermano malvado de Osiris (Bryan Brown) de una forma tan clara que no dudas ni un por un segundo el tipo de “persona” que es. La introducción te cuenta una historia en forma de voz en off para que entiendas todo lo que ha ocurrido anteriormente, te presenta a los personajes principales y más fuertes que están involucrados en toda esta historia; también te dice como son y cuál es su comportamiento más normal en ellos. La voz en off de Beck (Brenton Thwaites) te ayuda a comprender aún más el relato que te está contando, des de un punto de vista más personal e íntimo; hablando directamente con el espectador. Las escenas de acción (lucha y demás) son tan intensas que es imposible no tener un subidón de adrenalina, por muy pequeño que sea. El guion te muestra la ambición y la codicia de algunos de los antiguos “Dioses” egipcios. Todo lo que hacían era con un propósito, que la mayoría no entiendan a los seres humanos; en realidad no eran inmortales, solo vivían más tiempo. Es un guion sobre la historia mitológica egipcia. El guion empeora tanto a nivel trágico, que cuando llega el tan evidentemente previsible final feliz, lo disfrutas mucho más. Es un truco muy usado en este tipo de películas: aumentar el drama y las desgracias, para que la felicidad sea más intensa.

El diseño gráfico generado por ordenador al igual que las transformaciones de los “Dioses” en “bestias”, están tan logradas que consiguen ser tan realistas y naturales que no parecen hechas por ordenador.  Los puntos fuertes del film son: El festival de juego de luces en algunas secuencias, que es una película de acción con escenas muy románticas, los efectos generados por ordenador y el desfile interminable de atractivas mujeres; sin estos puntos fuertes solo sería un tostón de casi dos horas.

Alex Proyas te demuestra que aunque algunas personas intentan dividir a la gente, todos somos iguales. Los malos siempre juegan sucio. Se necesita mucho coraje, recursos y agilidad mental para plantarle cara y derrotar a alguien muy poderoso. Los antiguos Dioses egipcios, no eran dioses, simplemente eran extraterrestres que ayudaron a los seres humanos a evolucionar. Para ser verdaderamente poderoso e imparable hay que empezar des de abajo sin ser perezoso, y así poder conocerse a uno mismo. En esta vida nada es regalado, todo tiene su esfuerzo. De todo y de cada una de las personas se aprende algo. El Destino nos pone delante a la gente que nos tienen que enseñar lo necesario para crecer como ser humano y ser mejor persona. Todo tiene su punto débil. El Kharma existe: recoges lo que siembras; todo el daño que hayas causado se volverá en contra de ti, a veces el Kharma usa a personas para hacer su trabajo y es imposible esconderse de él. La unión hace la fuerza. Algunas preguntas se responden solas. Depositar tu creencia en el Dios equivocado, te puede llevar a la muerte automáticamente. Los Dioses también se equivocan y cometen errores. De los errores se aprende.


                                                            Nacho Miret Vives  



No hay comentarios:

Publicar un comentario