ROBAR Y MATAR VENGATIVAMENTE



Triple Frontier es un film con un guión atrayente, atrapante, dramático, militar, criminal, revelador e insinuante. La introducción te presenta de forma dura, extrema y cañera, pero de manera diferente a habitual, a William Miller (Charlie Human), al instante ves cuál es su comportamiento habitual, carácter, mentalidad, personalidad, estilo de vida y hábitos. Al mismo tiempo, te deja bien claro el tema principal de la película, entorno al cuál va a girar continuamente de una forma u otra. Te muestra el conflicto del guión, de la mano de Santiago Garcia (Oscar Isaac), de una manera bastante efectiva e intensa. Se va poniendo más interesante y peligroso, según avanzando la historia. El guión te revela una información relacionada con Santiago García y su vida sentimental, justo después de la primera redada (la que aparece al principio después de conocer a William Miller), que resulta un poco impactante. Al inicio te venden a los personajes indirectamente como supersoldados o algo por el estilo, y al cabo de un rato, descubres que solo son cinco militares a los cuáles se les da realmente bien su trabajo; pero no son supersoldados como que te insinúan al principio. Poco a poco vas descubriendo lo tácticos y profesionales que son todos y cada uno de los miembros del equipo, y cuál es su especialidad; lo que les aporta una gran ventaja, debido también a la experiencia que tienen. Las circunstancias se van poniendo cada vez más trepidantes e intensas de varias maneras distintas. Ciertos detalles del guión son demasiado predecibles; pero solo unos pocos. Al parecer la muerte acompaña constantemente al grupo, durante todo el viaje; lo que lo convierte en una misión más peligrosa, casi suicida. La situación se va complicando más según va avanzando el relato. La tensión va aumentando exponencialmente. Al final el conflicto se transforma simplemente, en llegar vivos a la meta. De repente y sin previo aviso, el guión te enseña un trágico acontecimiento que afecta a Tom Davis (Ben Affleck) y que dará un vuelco radical a la historia. Tiene un final reconciliador, atractivo, sorprendente, revelador y prometedor suavemente.

La interpretación de Ben Affleck es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Ben Affleck, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Solo hay que estar bien atento para poder apreciar la verdadera interpretación de Ben Affleck, si no te la pierdes.

El film te transmite el mensaje de que algunas personas empatizan más con los animales y otras con los humanos. En el mundo existen personas con habilidades increíbles, asombrosas y completamente únicas. A veces hay límites, en los que algunos se pueden romper y otros no. Cuando alguien un Don, normalmente las cosas relacionadas con ese tema, le son más fáciles y le sale todo automáticamente. En ciertas ocasiones, es necesario mentir, para conseguir un objetivo dificil y arriesgado. Todo el mundo tiene secretos; algunos son peores que otros. Algunas decisiones es mejor no tomarlas nunca. La información es poder. Hay personas que han nacido para un trabajo muy concreto, aunque el riesgo de morir sea demasiado alto; solamente son felices y están relativamente tranquilos cuando están trabajando. La avaricia rompe el saco; hay que saber cuándo parar a tiempo. Los planes pueden ir cambiando continuamente. Siempre hay imprevistos, si tienes agilidad mental los puedes solucionar más rápido.

J.C. Chandor utiliza cierto tipo de plano, donde aparece uno o varios personajes muy específicos, para contarte sutilmente, cierta información sobre dicho personaje, en particular; y lanzarte una pista que más tarde será revelada.









                                                                     Nacho Miret










Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL