ILEGAL



The House es un film con un guión paródico, un poco tonto, absurdo, estrictamente cómico, divertido y que tiene dos partes: una buena y otra floja. Recurre al humor de la sinceridad: básicamente consiste en decir lo que se te pasa por la cabeza sin filtros con un enfoque cómico, en el momento y contexto adecuado, porque si no consigues el efecto contrario, convirtiéndolo en un insulto. Se puede apreciar claramente el humor tan característico de Nick Kroll (co-creador de la popular y exitosa serie de animación de Netflix Big Mouth). Tiene un humor muy burlesco; se burla constantemente de algo o alguien. Hace un chiste muy sutil pero evidente, que hace referencia a The Hunger Games. Algunas partes son bastante surrealistas. El guión toca el tema de las costumbres oscuras y perturbadoras, de los típicos ajustes de cuentas, que hacían antiguamente los casinos (algunos siguen haciéndolo), usando el clásico humor negro y el gore. Se burlan descaradamente de los clásicos actos criminales de toda la vida. La introducción te presenta a Scott Johansen (Will Ferrell), Kate Johansen (Amy Poehler) y Alex Johansen (Ryan Simpkins), una familia un tanto peculiar (en especial los padres sobreprotectores y excesivamente familiares) en un momento escolar y familiar; para que veas el comportamiento habitual, carácter, mentalidad, personalidad y estilo de vida de cada uno de los personajes protagonistas. También te explica la clase de película que será y cuál es su género dominante: La Comedia. Ciertos detalles del guión son demasiado predecibles. La situación se vuelve tremendamente emocionante, criminal y un poco trepidante. Está lleno de clichés sociales, laborales y criminales. El guión tiene partes muy duales de manera extremista, es decir, que algunas secuencias son flojas y tienes ganas de que se resuelva todo de una vez por todas, pero al mismo tiempo son interesantes y divertidas. Posee un cameo sorpresa de una superestrella de Hollywood, que además es uno de los Vengadores. La situación mejora, poniéndose cada vez más atrapante. Tiene un final feliz, cómico, familiar, previsible, reconciliador, divertido y con las habituales tomas falsas (que aparecen en todas las Comedias) en los créditos.

Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula: The House, que traducido significa: La casa; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: Casa casino. Con esto simplemente lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, déjalo como esta, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.

El film te transmite el mensaje de que el Kharma existe: recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa; si eres bueno te pasan cosas buenas, pero si eres malo te pasan cosas malas. En el mundo hay gente muy diferente y única. Algunos padres, no saben vivir sin sus hijos (no tienen vida privada). Hay muchas maneras distintas de ganar dinero, algunas legales y otras no. Existen experiencias que pueden traumatizar a las personas; y otras ayudarlas a evolucionar. En algunos mundos es mejor no entrar nunca, a menos que estes preparado para ellos. Los políticos son unos completos ladrones que no hacen otra cosa que mentir. Algunos individuos mienten más que hablan. La familia y el amor son una de las cosas más importantes, fuertes, valiosas y preciosas del Universo entero.

Andrew Jay Cohen utiliza los planos cerrados para definir el tipo de tensión que hay en el ambiente, entre dos o varios personajes en concreto.







                                                               Nacho Miret





Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL