QUEEN


Bohemian Rhapsody es un film con un guión muy cautivador, atrapante en esencia, biográfico, puramente rockero, musical de manera diferente al género, inspirador, sincero y prometedor a la vez que evolutivo. La introducción te presenta con planos muy cerrados, de forma fotográficamente artística y creativa, detallada, sincera y concisa a Freddy Mercury (Rami Maleck), preparándose para salir a dar uno de sus conciertos benéficos mayor y más famosos de Queen. Acto seguido hace un flashback para que sepas y entiendas como a llegado hasta ahí. En pocos minutos, la situación se pone tremendamente interesante, rítmica y emocionante. El guión te muestra demasiado fácilmente, el potencial, talento y todo lo que lleva dentro Freddy Mercury, que le empuja al éxito; enseñándote su comportamiento habitual, carácter, personalidad, estilo de vida moldeable, mentalidad y estilo propio. Hace varios saltos temporales, para pasar a las partes realmente importantes de la historia y comprendas la vida de Freddy Mercury a la perfección. Te da pequeñas pistas de la que se avecina y de la canción estrella, que justamente es el título de la película. De manera sutil pero visual (al principio) aparece la bisexualidad de Freddy Mercury. La orientación sexual de Freddy Mercury cada vez va obteniendo más protagonismo. Según va transcurriendo la historia, vas viendo cómo se van acercando más y más a Bohemian Rhapsody. Si te gusta Queen, el film te gustará, aparecen todos sus temazos. El guión resalta cada vez más la excentricidad de Freddy Mercury. De forma subliminal toca el tema de cómo murió Freddy Mercury. El guión es fiel a la historia real. Tiene un final feliz, reconciliador, revelador, autentico, prometedor, inspirador, familiar de manera diferente a la habitual, musical, rockero a más no poder, que te cuenta lo que paso en la vida real; de Freddy Mercury y que usa imágenes reales de los autentico protagonistas del relato que te acaban de contar.

La interpretación de Rami Maleck es impecable, magnífica, agradecida, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Rami Maleck, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

La película te transmite el mensaje de que algunas personas son extremadamente carismáticas. A veces para avanzar y ganar, hay que improvisar e innovar. Algunas personas están predestinadas al éxito. Ser diferente no es malo, al contrario, es precioso y necesarios: lo bueno e innovador está en la diferencia. La música original y distinta a las demás, que no se repite nunca, es la que verdad triunfa. Si no escuchas a los expertos y a la gente con verdadero talento, puedes perder la oportunidad del siglo. En los grupos siempre hay diferencias y distintas personalidades. Algunos individuos son unos mentirosos compulsivos, unas auténticas ratas que se aprovechan de una persona inocente con talento. Se tiene que vigilar con la fama, se te puede subir a la cabeza y hacer crecer el ego. Casi siempre hay tiempo para corregir los errores y pedir perdón. Hay que saber cuándo parar y volver por el buen camino. En ciertas ocasiones, varias personas se necesitan mutuamente para seguir andando juntos. La mala vida solo trae problemas y enfermedades. Persigue tus sueños, no te escondas, se tú mismo y no te salgas de tu camino. La familia es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes y preciosas de todo el Universo entero. Es muy fácil perderse, pero muy difícil encontrarse a uno mismo.

Bryan Singer utiliza el travelling para enseñarte el progreso y crecimiento de la mayor y mejor banda de Rock del mundo entero: Queen; junto con algunos saltos temporales, perfectamente imperceptibles y colocados. Con el desenfoque logra meterte dentro de la cabeza de Freddy Mercury. Y con el primerísimo primer plano, consigue visualizar el gran sueño de Freddy Mercury al fin hecho realidad.






                                                                     Nacho Miret









Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL