ESTUDIAR


Night School es un film con un guión tremendamente cómico, interesante, escolar, atrapante, burlesco, casi paródico, que usa el clásico humor racista a la inversa de Kevin Hart y gracioso. Los chistes van mejorando por momento yendo en crescendo, haciendo cada vez más gracia; porque deja en ridículo a alguien de manera divertida, y el humor de Kevin Hart va adquiriendo protagonismo. La situación se vuelve surrealista de golpe. Los gags van consiguiendo según va avanzando el relato, más potencia y fuerza, debido a que se usa el típico humor chorra y/o absurdo (es lo mismo): únicamente se trata de provocar la risa, mediante cosas absurdas y/o chorradas; normalmente demasiado simple y cuotidianas. De repente los chistes se vuelven tan ridícula y eficazmente hilarantes a la vez que supergracioso, que te ríes descontroladamente por una tontería, planteada de la forma correcta para que te rías. Tiene unos gags graciosos y eficaces, porque la situación llega a ser absurda y ridícula, además de expresar un problema, pero con un enfoque mucho más cómico, burlesco e hilarante. Se puede apreciar claramente el clásico y característico humor de Kevin Hart. Recurre al humor picante para hacer reír (básicamente consiste en hacer bromas sexuales (juegos de palabras, dobles sentidos, imágenes explicitas, chistes guarros, etc…)). También llega a usar el humor escatológico de toda la vida: hacer reír con cosas que acostumbran a dar asco (vómitos, pedos, meadas, cagadas, etc…). La introducción te presenta de manera cómica, sincera, clara, visual y concisa a Teddy (Kevin Hart), en un entorno familiar y al mismo tiempo estudiantil (pero en su casa), para que así logres ver su comportamiento habitual, carácter, mentalidad, personalidad y estilo de vida. También te deja bien claro, el tipo de película que será y cuál es su género dominante: La Comedia. Es demasiado obvio e indiscutible sin leer los créditos, que Kevin Hart ha participado en el guión; se ve tanto que podría llegar incluso a materializarse. Después de conocer a Teddy de joven, el guión hace un salto temporal de diez y siete años hacia delante, para pasar a la parte realmente importante de la historia. Ciertos detalles del guión son demasiado predecibles. Las circunstancias se ponen puramente trepidantes y emocionante de forma agradecida. Tiene un parte moralista bastante evidente e innegable. Posee un final feliz, previsiblemente cómico, divertido, reconciliador, aleccionador, romántico, familiar y sincero.

Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula: Night School, que traducido significa: Escuela Nocturna; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: Escuela para fracasados. Con esto simplemente lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, déjalo como esta, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love y podría pasarme así durante días.

El film te transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. A veces un insignificante problema, esconde uno de verdad y más grande, en el fondo. El conocimiento siempre es necesario en la vida, para poder triunfar. Se tú mismo, no finjas ser quien no eres. Existen muchas formas diferentes de aprender igualmente efectivas, que se adaptan a cada persona y sus necesidades. En el mundo hay gente muy tonta e ignorante. A veces el soborno no sirve de nada. Las cosas funcionan mejor si se trabaja en equipo. No se puede vivir en una mentira, tarde o temprano acaba saliendo a la luz. Algunas experiencias ayudan a la gente a madurar como persona y ser su mejor versión. En la vida es necesario plantar cara a los abusones y madurar. Si vives eternamente con rencor, puedes acabar metiendo la pata hasta el fondo, por la venda que llevas puesta en los ojos. El ego no deja ver la realidad. Mentir demasiado, es perjudicial para la salud y solo trae problemas. Siempre hay una segunda oportunidad.

Malcolm D. Lee utiliza las imágenes superpuestas, para hacer un plano frontal, des de un objeto y darle más importancia a un asunto, haciendo un plano subjetivo muy peculiar y sutil camuflado como plano frontal.









                                                                    Nacho Miret






Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón