sábado, 16 de junio de 2018

MONSTRUOS ROBOTICOS


Pacific Rim uprising es un film con un guion parecido a la anterior entrega pero novedoso y mejorado, intrigante, interesante, tremendamente militar, melancólico y bélico en plan futurista. Mediante la voz en off de uno de los protagonistas de la historia que están a punto de contarte, la interpretación te explica la nueva situación de los Kaiyus y Jaggers, a nivel global muy brevemente, para luego volver a contarte el mismo relato que te dijeron al inicio de la primera entrega. Cuando conoces a Jake Pentecost (John Boyega), te queda bien claro que es un ladrón traicionero experto en los Jaggers y que se gana la vida callejeramente. Lo único es que te crea la duda de si ha adquirido dichos conocimientos a través de su padre, o si no es asi cómo?. Posee cierto gag divertido debido a la simplicidad y al cambio de la perspectiva, es decir, que es algo fuera de lo normal. La situación poco a poco se va poniendo más interesante, emocionante y trepidante. Dichas secuencias trepidantes, están tan llenas de acción, que te provoca pequeños subidones de adrenalina cortos. Mediante el flashback te cuenta y enseña el pasado de ciertos personajes en concreto. El guion te revela un secreto tan sorprendente que llega a ser brutalmente impactante, revelador y perturbador a la vez que siniestro, que reconducirá la historia hacia otro rumbo muy diferente. Han convertido a los Kaiyus en una especie de virus que se propaga de una manera desconocida por el momento, que transforma lo que toca en Kaiyu. Según avanza el guion se va haciendo más evidente que Jake Pentecost, no le gusta ser Ranger, ni lo que lo rodea, por algun motivo relacionado con su padre. El guion te presenta a una nueva amenaza, llamada: Jagger Rebelde; es igual a los habituales, pero en versión malvada. La cosa se pone más cautivadora aún y atrapante, cuando se revela quien controla el Jagger Rebelde. Cuando aparece el SuperKaiyu, las circunstancias se vuelven tan peligrosamente mortal, como intensa y complicada. Tiene un final feliz, amenazador, que revela la posibilidad de una tercera entrega y algo cómico.

Hay un detalle que puede ser demasiado visible, si lo miras con los ojos adecuados, has visto las películas necesarias y hacer memoria: John Boyega, ya está encasillado inevitablemente en un papel, al haber formado parte de una de las sagas más importantes y famosas del mundo: Star Wars. Solo a coprotagonizado tres entregas, pero son las suficientes para que John Boyega ya sea exclusivamente más conocido como, el soldado imperial renegado llamado: Finn. Además el hecho de que sea un film tan reciente, hace que dicho detalle todavía sea más visible e indiscutible. Lo mismo ocurre con Karan Brar, popularmente más conocido por interpretar a Ravi en Jessie y Bunk’d.

La película transmite el mensaje de que nunca olvides tu pasado ni lo ignores. De los errores se aprende. Las apariencias engañan, a veces las cosas no son lo que parecen. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. A veces en la vida hay que hacer cosas que a uno no le gustan, pero no tiene ninguna otra elección. Siempre habrá alguien que quiera apoderarse de la tecnológica de última generación, para beneficio personal. Hay que confiar en la gente que necesitas cerca.

Steven S. DeKnight utiliza los planos cerrados para definir la cercanía de los personajes con cierto tema en concreto de forma clara pero sutil. Con el plano secuencia camuflado ingeniosamente, le aporta un atractivo especial a la película.




                                                                     Nacho Miret




No hay comentarios:

Publicar un comentario