viernes, 22 de junio de 2018

DEL LIBRO AL JARDÍN


Sherlock Gnomes es un film con un guion lleno de suspense, imitador, intrigante, que sigue en la línea de la primera entrega y previsiblemente moralista. La breve introducción te cuenta de forma cómica y entretenida, la clase de historia que van a contarte a la vez que te enseñan uno de los principales géneros de esta película. El guion de repente te presenta un dilema que cambiara radicalmente la vida Gnomeo y Julieta. Justo después te explica un misterioso suceso trágico que ocurre en todos los jardines de la ciudad, además es demasiado curioso e intrigante. Básicamente es una adaptación de la prestigiosa y popular novela de suspense y detectivesca: Sherlock Holmes. La cual cuenta con millones de series y películas a su nombre, para homenajearlo; entre otros ha sido interpretado por Benedict Cumberbatch (Sherlock, 2010), Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes, Guy Ritchie, 2009 y Sherlock Holmes: Game of Shadows, Guy Ritchie, 2011) y Jonny Lee Miller (Elementary, 2012). Pero esta es una adaptación muchísimo más familiar e infantil, pero digna del famoso relato detectivesco. El desenlace, es decir, cuando se resuelve el misterio, resulta bastante previsible aunque despiste a lo largo de toda la historia; por un simple gesto que hace un gnomo al inicio y la acción de otro. Pero acto seguido da un completo giro inesperado que cambia todo el rumbo de la historia. El propio guion vence a Moriarty de la misma forma que en la novela, pero adaptado para niños (se sabe que en las películas familiares nunca muere nadie). Tiene un final feliz, romántico y reconciliador.

Hay un pequeño detalle del guion que si no tienes el conocimiento necesario y prestas la suficiente atención, no lo veras y lo pasaras absolutamente por alto: En una secuencia en la que se descubre quien está detrás de la desaparición de los gnomos, en el lugar donde están “secuestrados”, hacen un guiño burlesco a la conocida frase de Jesulín de Ubrique: dos palabras in-creíble.

El diseño gráfico utilizado para realizar este film y darle vida a los personajes para que sea posible, es tan realista y perfeccionista, que ayuda a sumergirte todavía más en la trama; algo que es de vital importancia; si quieres que el espectador se crea el relato, empatice y se meta de lleno en la película. Han cuidado hasta el más mínimo detalle, por minúsculo, insignificante e invisible que parezca; se han encargado de cuidarlo y darle importancia.

El film te transmite el mensaje de que el amor es lo más importante del mundo, por lo tanto no se puede descuidar ni dejar en un segundo plano. Hay que tratar bien a la gente, para que no te desprecien, cojan manía, te quieran matar y/u odien. Algunas personas acostumbran a ningunear a otras, siendo totalmente déspotas. Cuando oyes en otra gente, tus palabras te puedes dar cuenta del error y que estabas equivocada. No valoras lo que tienes hasta que lo pierdes. Hay que saber escuchar a los demás, pueden tener razón y la lógica de su parte. El respeto es fundamental, si no te ganas enemigos demasiado fácilmente.

John Stevenson utiliza la cercanía y lejanía de los planos, para definir y expresar la relación que tienen los personajes con cierto tema.




                                                                    Nacho Miret



No hay comentarios:

Publicar un comentario