sábado, 30 de junio de 2018

FINGIR


Red Sparrow es un film con un guion sin censura alguna, cautivador, atrapante, psicológico y lleno de suspense tremendamente impactante. La introducción te presenta de forma paralela y simultánea a Dominika Egrova (Jennifer Lawrence) y Nate Nash (Joel Edgerton); cada uno en una situación completamente diferentes entre ellas, pero que te enseñan a que se dedican, su mentalidad, comportamiento habitual, actitud y personalidad de cada uno de los personajes. La situación en poco tiempo, cada vez, más intrigante y misteriosa. De repente y comprensiblemente, el guion hace un pequeño salto temporal, que más adelante se volver  se volverán a ver varias veces más; para omitir las partes sin importancia y pasar directamente a las que si la tienen. Durante mucho rato te cuenta la vida de Dominika Egro y Natasha simultánea y paralelamente-. Muchísimas partes de las que toca el guion son temas psicológicos que hablan de la personalidad o el comportamiento de una forma muy profunda. El guion tiene una cierta intensidad muy peculiar, que consigue mantenerte pegado a la pantalla y generar un poco de tensión. Da un giro absoluto que cambiara totalmente el rumbo de la historia que te están contando. Tiene cierto punto de perversión, de vez en cuando muy bestia. Ciertos detalles te hacen sospechar que hay algo que no te cuentan. Posee secuencias bastante duras, que pueden herir la sensibilidad del espectador. Cuando se desvela el verdadero plan secreto de Dominika Egrova, te sorprendes porque es tan impactante por lo brillante que es. Tiene un final feliz, artístico, misterioso pero intuitivo, reconciliador, secretamente amoroso y Kharmico.

La interpretación de Jennifer Lawrence está escondida y va por dentro, pero sino miras en el lugar y la dirección adecuada podrás ver, que es intensa y que Jennifer Lawrence a escogido este modo de interpretar este papel, porque es la mejor para representar el guion. Básicamente una parte del guion te habla de reprimir y camuflar todas las emociones e impulsos del cuerpo humano hasta que desaparezcan; por lo tanto, la mejor manera de reflejar este detalle en la interpretación, es haciendo exactamente lo mismo que se ha hecho en el guion: reprimir y camuflar (o al menos intentarlo). No es nada fácil actuar de este modo, porque tienes que aprender a decir mucho sin hacer prácticamente nada; es lo mismo que le ocurre a Casey Affleck en Manchester by the sea.

La película transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. El Destino de cada uno es tan real como el aire que respiramos. El Kharma existe: recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. El arte del engaño puede ser muy poderoso y peligroso. En el mundo existe gente que tiene la habilidad de ver las personas tal y como son y adelantarse ellas. Alguna gente se le da fenomenalmente bien esconder las emociones y fingir. Algunos secretos nunca deben salir a la luz, son de esos que han de permanecer ocultos toda la vida, porque si no, te puedes buscar serios problemas. Piensa mejor las cosas antes de hacerlas. La información es poder. El gobierno es un experto en mentir, extorsionar, ocultar información, las conspiraciones y hacer cosas a espaldas de la gente. La venganza es un plato que se sirve mejor frio y se disfruta mucho.

Francis Lawrence logra una simbiosis perfecta entre dos secuencias, haciendo que se consiga un cambio de secuencia absolutamente impecable, al sincronizar milimétricamente una acción que hacen dos de los personajes (y es la misma).



                                    
                                                                     Nacho Miret




No hay comentarios:

Publicar un comentario