VIAJE EMPRESARIAL


El guion tiene un humor muy característico y peculiar, que resulta ser eficaz y consigue que te rías. Una parte del humor reside en Mike (Dave Franco), es un trozo del guion personificado, para asegurarse unas risas y/o carcajadas; recurriendo al humor de la inocencia: básicamente consiste en coger a una persona inocente, hacerlo destacar en plan cómico y utilizar los diálogos y algunas acciones, para hacer reír demostrando la inexperiencia de dicha persona con ciertos temas. También abarca el humor de la confusión: únicamente se trata de provocar risas, mediante un acto causado por un malentendido generado por una equivocación de algún tipo; a veces provocado por una segunda persona. Algunos chistes son graciosos porque expresan una realidad o un pensamiento. El guion utiliza el recurso de lo inesperado, para hacer reír: consiste en que no te esperes para nada, lo que estas apunto de ver, siendo inimaginable, y que sea sorprendente e impactante, porque está muy lejos de lo que imaginabas. La introducción te presenta a Dan (Vince Vaughn) plantándole cara a su jefa, Chuck (Siena Miller). Lo cual logra que veas su personalidad, comportamiento y mentalidad; para que comprendas mejor los motivos de sus actos y puedas elegir un bando. El guion te habla del Bullying y el ciberbullying, un tema que da vergüenza que siga ocurriendo hoy en dia, simplemente porque los que pueden cortar todo esto de raíz y detenerlo, se dedican a mirar hacia otro lado, haciendo la vista gorda y haciendo promesas vacías. Algunos famosos que se ofrecen para ayudar, siempre llegan tarde, deciden actuar cuando ya ha ocurrido o cuando ha habido demasiadas víctimas del maldito acoso escolar. Es un tema tan olvidado que se ha expandido hasta la Universidad con otro nombre (novatadas); pero de toda la vida eso ha sido bullying. Usa la voz en off de Dan para mostrarle al espectador, sus pensamientos y logre meterse dentro de su cabeza, entendiendo por lo que está pasando. Es demasiado evidente que cierto personaje desea con todas sus fuerzas volver a ser joven.  
      
Hay un detalle que llama la atención, en cierto modo: Parece que Dave Franco está siguiendo los pasos de su hermano mayor James Franco (uno de los Reyes de la Comedia y miembro de Los Tres Reyes Magos), porque ha hecho películas serias y poco a poco se ha ido introduciendo en el fabuloso mundo de la Comedia, igual que hizo su hermano mayor. Pero es demasiado evidente que James Franco posee bastante más talento que su hermano pequeño, Dave Franco. A parte él está en la cima de la Comedia junto con sus dos amigos Seth Rogen y Paul Rudd; un lugar que no todo el mundo puede ocupar, solo unos pocos elegidos dignos de su talento.

Como de costumbre vuelven a hacer de las suyas con la traducción del título. Con esto lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, sentido, gracia y significado para atraer al público sin desvelar nada del film. Asignándose responsabilidades que no les corresponder y tomándose libertades innecesarias y en ocasiones absurdas. En la versión original se titula: Unfinished Buisness, que traducido significa: Negocios inacabados; esta sería una traducción más fiel y correcta. Pero en vez de respetarlo han decidido pasárselo por el forro y la han llamado: Negocios con resaca, que por si fuera poco no tiene nada que ver. Si no te gusta cómo queda la traducción correcta no lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Deadpool, Captain Fantastic y podría pasarme así durante días.

Ken Scott te demuestra que hay que vigilar lo que se dice, porque puedes desmotivar rápida y fácilmente a alguien. Los abusones son unos hijos de puta que no respetan nada ni a nadie, con unos padres que carecen de educación y humanidad. Algunos individuos son unos completos capullos que te agotan la paciencia, que la gran mayoría del tiempo piensan más con la polla que con la cabeza.


                                                                                Nacho Miret Vives

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón